El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno, junto con las fuerzas armadas, están haciendo todo lo posible para que no haya violencia en la elección del próximo domingo.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario pidió "no dejarse llevar ante borregos, rumores y voladas relacionadas a la violencia y que la oposición disemina para generar desconfianza “quisieran ver el país en llamas”.
- Te recomendamos Elecciones del 2 de junio serán las más limpias y libres en la historia de México: AMLO Elecciones
“Están en eso, pero bueno esperemos, deseamos que no haya violencia y estamos haciendo todo para lograrlo”.
Y es que se le preguntó al Presidente el riesgo de que no se instalen casillas en Chiapas tal como lo alertaron desde el INE.
Frente a ello, López Obrador insistió en que la oposición al gobierno se ha dedicado a estar golpeando a la administración en lugar de aportar para que México salga adelante.
“Es a lo mejor un consejero, que está con esa idea, ustedes no se dejen llevar por esos borregos, rumores, voladas; ustedes son mucha pieza, qué es lo que andan buscando, parece como si no nos diéramos cuenta, llevan tiempo hablando de la violencia, agarraron eso como bandera, pero han caído muy bajo y se han asociado con ese propósito”.
El Presidente consideró que la difusión de esta idea de violencia generalizada en el país ha estado a cargo de corporaciones que quieren generar desconfianza, incluso con apoyo de agencias de Estados Unidos y medios de comunicación de ese país.
Por ello, dijo que pese a estas versiones, el gobierno ha trabajado para que se instalen todas las casillas.
“Están trabajando constantemente con el INE y los gobernadores, la Secretaría de Seguridad, el almirante Ojeda, el general Sandoval, el comandante de la Guardia Nacional, todos juntos, y ya se informó que va a haber protección. Pero ustedes creen que esto satisface a nuestros adversarios, no, porque ellos están buscando que nos vaya mal, es temporada de zopilotes”.
Finalmente, López Obrador dijo que nunca había visto tan nerviosos a opositores como Claudio X. González.
La Mañanera HOY
JATS