AMLO me colocó en la agenda nacional, no la oligarquía: Xóchitl Gálvez

La senadora dijo que el “fenómeno Xóchitl” ya le quitó la narrativa que tenía apropiada el Presidente desde la mañanera y se dejó de hablar de las “corcholatas”.

Xóchitl Gálvez en su registro ante el PRD. | Javier Ríos
Rocío López
San Luis Potosí /

La senadora Xóchitl Gálvez dijo que el fenómeno social en el cual se convirtió para buscar ser la primera mujer mandataria de México se debe a que el presidente Andrés Manuel López Obrador la colocó en la agenda nacional a base de ataques y señalamientos.

“Quien me puso aquí es el propio Presidente, no me puso aquí la oligarquía, ni nadie, el Presidente decidió al cerrarme la puerta, ponerme en la agenda nacional”, comentó.

Afirmó que tras viralizarse el video en donde exhibe que el Presidente le cerró las puertas de Palacio Nacional para ejercer su derecho a réplica, hizo que millones de mexicanos vieran en ella una opción de oposición contra Morena para las próximas elecciones presidenciales.

Destacó que por ejemplo en su página cuenta con más de 80 mil voluntarios para recabar las 150 mil firmas requeridas para encabezar la coordinación del Frente Amplio por México.

El “Fenómeno Xochitl” no solo ha logrado impactar en las redes sociales, sino que, además, desde hace dos semanas le quitó la narrativa al presidente Andrés López Obrador y neutralizó a las corcholatas.

“Teníamos un Presidente que tenía apropiada la narrativa y con todo respeto hace dos semanas que se la hemos quitado desde la oposición, hace dos semanas que se dejó de hablar de las corcholatas, hace dos semanas que se habla de este Frente”, dijo.

La senadora dijo estar convencida de que será la elegida para representar al Frente porque su figura pública y carrera política revivieron a la oposición contra Morena, al que está lista para enfrentarse.

“Su servidora tiene al propio Presidente de la República encima de ella, no es cualquier cosas, hay que tener los ovarios (sic) bien puestos, para enfrentarlo y los tengo”, comentó Xóchitl Gálvez en el inicio de sus recorridos por el país desde San Luis Potosí.

La senadora volvió a acusar de machista al Presidente, a quien le pidió respeto como mujer y ciudadana.

“El Presidente va a lograr que más mujeres me apoyen, o sea, porque sí son actitudes machistas, cómo que a mi hizo o que me inflan como un globo, o sea sí estoy gordita, pero tampoco estoy tan inflada”, agregó.

JLMR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.