Marcelo Ebrard, aspirante de Morena a la Coordinación de la Defensa de la Transformación, recordó que en el 2000, él y el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador le ganaron al panista Santiago Creel en la elección para la jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal.
El ex canciller aseguró que en 2024 volverían a derrotar a Creel en caso de que fuera candidato presidencial de la oposición (PAN, PRI, PRD).
Sobre Xóchitl Gálvez, Ebrard añadió que la senadora del PAN representa el pasado del país, por lo que la oposición está condenada al fracaso.
“Respecto a cómo se están organizando los del bando contrario, pues están destinados al fracaso, representan al pasado. Yo me acuerdo a Santiago Creel lo derrotamos Andres Manuel y yo en la Ciudad de México en el al 2000, lo volveríamos a derrotar…En el caso de Xóchitl (Galvez) representa el pasado del país, algo que fracasó, que no tuvo resultados, gobernaron muchos años, entonces lo vamos a arrollar”
“Vamos ganando estamos contentos” dijo respecto a las encuestas del que saldrá el candidato presidencial.
En entrevista en el Aeropuerto Internacional “Heriberto Jara Corona”, donde fue recibido con música jarocha, el ex canciller reiteró que hace falta un debate entre los aspirantes de Morena.
Previo a sostener reunión en Córdoba, para abordar temas como seguridad e industria azucarera, señaló que va bien, la contienda interna está interesante, pero hace falta un debate.
JLMR