El presidente Andrés Manuel López Obrador prevé que si Marcelo Ebrard va como candidato independiente, quedaría en segundo lugar y que Xóchitl Gálvez terminaría en tercer puesto.
"A los que se están frotando las manos no se dan cuenta, en dónde tiene más jale Marcelo, en la clase media, o sea, en una de esas la candidata de Claudio se queda en tercer lugar o en cuarto (...) Pero hay que esperar".
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario federal no descartó que el ex canciller decidiera ir como candidato independiente, "vamos a suponer que diga 'soy libre, puedo ser candidato independiente' porque hay esa posibilidad, se juntan firmas y ya".
"Nada más es cosa de esperar lo que va a decidir Marcelo, de todas maneras con libertad él puede lo que considere más conveniente, y pues como él comprenderá y todos yo tengo que hacer valer lo que sostuve, porque los compromisos se cumplen".
Y es que se le preguntó al presidente si Marcelo Ebrard debe evitar escuchar “el canto de las sirenas”, a lo que respondió que es mejor esperar a que haya una definición final. Y es que según el Presidente, hay una campaña de desprestigio y calumnias que sí pueden tener efecto.
Sin embargo, reiteró que pese a ello, la transformación va a continuar por el bien del país.
“Es en beneficio del pueblo de México, en beneficio de todos, de las clases medias, de los empresarios, porque a todos les está yendo bien, a todos, los únicos que están inconformes son los corruptos, los que tienen enfermedad de la ambición al dinero, no tienen llenadera, pero un empresario que invierte, que genera empleos, que obtiene ganancias razonables, pues está muy contento porque México es un país con mucha prosperidad”.Cuestionado sobre los resultados del proceso interno de Morena el miércoles, el jefe del Ejecutivo celebró lo que se hizo ayer, "es algo histórico, inédito y no veo ningún problema creo que va a ayudar muchísimo.
"Me dio mucho gusto ayer cuando me enteré de los resultados que todos apoyaron a Claudia Sheinbaum, todos hablaron de la unidad y Claudia hizo también un llamado a la unidad, palabras más, palabras menos, dijo que las puertas estaban abiertas que no se iban a cerrar a nadie, entonces hay que esperar lo que decida Marcelo Ebrard, que está en libertad, lo estimamos mucho, es nuestro compañero, nuestro amigo, pero pues es libre de tomar la decisión que le parezca más conveniente".
LG