Xóchitl Gálvez, representante del Frente Amplio Por México para la elección presidencial del 2024, exhortó a las mujeres a caminar juntas porque “llegó el momento de romper el pacto patriarcal” y convertirlo en un pacto sin adjetivos, porque “sí somos diferentes, pero valemos lo mismo”.
“Cuentan conmigo como mujer libre y sin ataduras para abrir las puertas de Palacio Nacional, la igualdad entre todos y todas, lo que hoy yo le vengo a ofrecer a todas las mujeres del Partido Acción Nacional ¡es la victoria!”.
Al ofrecer una conferencia magistral, en el marco del Encuentro Nacional Mujeres con Acción, en Expo Santa Fe, recordó que es una mujer de lucha, una “una empresaria honesta y trabajadora porque a mí nadie me ha regalado nada”.
Comentó que el proceso del Frente Opositor le recordó cuando buscó la gubernatura de Hidalgo, que en aquel momento la colocaron en el sexto lugar lo cual “significa prácticamente estar sola, hacer una campaña así como estamos haciendo ésta”.
“¿Sí se dieron cuenta de que no hubo espectaculares? ¿Se dieron cuenta de que no hubo bardas? Bueno, una que otra, ¿se dieron cuenta de que no hubo dinero de los machuchones? En cambio, la de enfrente tapizó el país, ¿qué tal nuestros espectaculares (señala pancartas)? Acá están”.
Además, aprovechó para criticar la entrega de bastón de mando del presidente Andrés Manuel López Obrador a Claudia Sheinbaum, coordinadora nacional de la Defensa de la 4T, pues dijo que se realizó sin la presencia de las comunidades y pueblos indígenas porque no les cumplió.
“Por eso le tuvo que entregar el bastón de mando a la otra señora solito, sin los pueblos indígenas, porque le ha fallado… y no se preocupen, a mí me va a entregar otra cosa”.
EHR