Nosotros no haremos fraude electoral, insiste AMLO

La Mañanera

“Sí hay piso parejo”, respondió a la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez.

El presidente López Obrador en su conferencia mañanera de hoy en Palacio. | Cuartoscuro
Omar Brito
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno no hará ningún fraude electoral, al afirmar que hay piso parejo en la elección presidencial.

“Hay que ver las cosas con objetividad, no dejarse engañar, nosotros no vamos nunca a cometer un fraude, jamás, por convicción. Somos demócratas, no somos hipócritas” expresó en la conferencia mañanera.

Durante la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario federal respondió, sin nombrarla, a Xóchitl Gálvez, quien declaró en días pasados que no hay equilibrio en el proceso electoral.

“Sí hay piso parejo. Y si no hay piso disparejo, pues es porque los que se sentían los dueños de México, los potentados, los dueños de los medios de información. Les puedo mostrar ahora mismo que no hay piso parejo. En el caso de los medios”, expresó.

De igual manera, aludió a las preocupaciones de la presidenta del INE, Gudalupe Taddei, por los apagones, y aseguró que, de ser necesario, instalarán plantas de luz.

“¡Ahora resulta que los encargados de hacer los fraudes se convierten en demócratas!Ya le diría yo a la directora del INE: ¿Qué pasó? Eso sí calienta, si no somos iguales, ¿Saben cómo eran los fraudes antes? (...)
“Lo han de haber dicho los del conservadurismo, porque siempre piensan que somos iguales. ¿Saben cómo hacían los fraudes antes? Precisamente con apagones, a la hora de que se empezaban a contar los votos, a las seis o siete se apagaban los mapaches, de aquellos tiempos y todavía ahí andan”, ironizó.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo federal comentó sobre un hecho de hace décadas en un pueblo de Tamaulipas:

“Una vez, hace 40 o 50 años, le dijeron a un mapache que tenían que procurar que se apagara la luz para cambiar los convenios electorales, y terminaron volando todos los transformadores. Si se necesitan plantas de energía para evitar apagones durante las elecciones, se las conseguimos todas”, agregó.

Desde el salón Tesorería, el Presidente aseguró que ha cumplido con los 51 llamamientos de las autoridades electorales.

“No, porque además ni modo que yo no diga lo que sucede. Ya el mismo tribunal habló que tengo garantizada mi libertad de expresión, de manifestación. ¿Qué no son dos proyectos distintos, contrapuestos de nación? Si siempre lo he dicho, llevo años diciéndolo. ¿Y por qué todos los ataques? Porque pues estamos defendiendo un proyecto de transformación que ellos no quieren, porque ellos quieren seguir manteniendo un régimen de privilegios y de corrupción”, agregó.

LP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.