En la conferencia mañanera de este 7 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha informado que se reunirá con Claudia Sheinbaum, virtual ganadora de los comicios electorales del pasado 2 de junio.
López Obrador compartió que se reunirán para platicar y ponerse de acuerdo con los asuntos pertinentes a la transición del mandato, y aseguró que este se trata de un acto formal.
- Te recomendamos AMLO reconoce récord de votos de Sheinbaum en elección: “me cepilló” Política
"Vamos a esperar, nada más que terminen. Va a ser una reunión en la que vamos a platicar, y seguramente ella les va a informar a ustedes, pero es un encuentro, un encuentro para conversar, ponernos de acuerdo sobre la transición y ella ya les informaría, yo la voy a invitar a comer" dijo.
El Presidente, no confirmó donde se llevaría a cabo la reunión, ya que comentó que podría ser en Palacio Nacional, en la casa de campaña de Sheinbaum o mediante video, sin embargo, afirmó que lo de salir a comer es un hecho.
"Nos vamos a encontrar formalmente, vamos a platicar sobre la transición y es probable, si ella así lo decide que informe ya sea de manera directa con ustedes aquí, si lo desea o en su casa de campaña o mediante un video", dijo.
Mensaje de felicitación a Claudia Sheinbaum
El Presidente también explicó que el domingo pasado llamó a Sheinbaum para felicitarla, mientras que al concluir el evento de su cierre de campaña que se llevó a cabo en el zócalo de la capital, sí le envió un mensaje.
Dijo que el texto enviado le salió del corazón porque la política es “es cabeza, corazón y carácter y es razón y pasión”.
El mensaje decía: -Aunque pienso igual que tú sobre que el poder es humildad, la verdad, la verdad estoy muy orgulloso. Tú eres lo mejor que le ha pasado al país en estos tiempos. No cabe duda que México y su pueblo están benditos-
“Este es el miércoles del cierre, debemos estar muy contentos, porque Claudia es de primera,de primera y me da mucho gusto que ya hasta quienes no nos ven con buenos ojos a nosotros a ella la están aceptando, respetando, qué bueno, qué bueno, porque esa unidad es importante”, agregó.
El presidente celebró que se esté generando esta unidad alrededor del proyecto de la ex jefa de gobierno porque están por celebrarse las elecciones de Estados Unidos.
“Ahora me da mucho gusto que todos están contribuyendo, ayudando y también decirles a mí me tocó una etapa, son circunstancias, pero en una segunda etapa, ya son otras las condiciones, ya avanzamos mucho… hacia adelante sin abandonar principios, ideales, puede ser otro estilo, puede ser bueno para el país y ya no seguir burlándonos, ya pasó, ya lo que pasó, pasó, ya y yo creo que la gente ya está muy clara”, concluyó.
CHZ