La candidata a diputada federal por la coalición Fuerza y Corazón por México, que agrupan al PRI, PAN y PRD, Ana González, presentó hoy sus propuestas en materia de seguridad, en favor de las infancias, mujeres, y para resolver la crisis hídrica, destacando que buscará renegociar ese trasvase que se hace de la presa La Boca a la Marte R. Gómez, de Tamaulipas.
En entrevista con la plataforma MILENIO-Multimedios consideró que el agua de Nuevo León debe quedarse en el estado por las condiciones que estamos viviendo hoy en día, ya que durante los recorridos las personas señalan que tienen problemas con el abastecimiento del vital líquido.
- Te recomendamos Ana González, candidata a diputada federal en NL, firma Pacto por la Primera Infancia Elecciones
“A mí me gustaría que se pudiera re-negociar ese trasvase. ¿Con qué intención? Que el agua de Nuevo León se quede en Nuevo León por las condiciones que estamos viviendo hoy en día. Esa sería una de las funciones y acciones que a mí me gustaría mucho implementar allá en la Cámara de Diputados”.
“Al ser diputados y gestores, el llevar los botellones de agua, los garrafones, los galones a las casas, porque era muy fuerte lo que la gente nos hablaba y nos pedía apoyo con tinacos a bajo costo y por la crisis que se estaba viviendo hay mucho adulto mayor”, indicó.
Respecto a la primera infancia, González destacó que es la primera aspirante a diputada federal en firmar el Pacto por la primera infancia que busca apoyar la detección temprana de enfermedades, así como combatir el cáncer infantil, pues su objetivo es proteger a los niños y garantizar sus derechos.
“Es muy importante que estemos comprometidos con la primera infancia porque queremos a personas felices, queremos a personas sanas, pero todo empieza desde la niñez”.
“Entonces, la idea es poder proteger a todos estos niños, a todas estas niñas para un buen crecimiento sano, que no pasen hambre, que tengan los derechos que todos merecemos”, agregó.
La candidata también abordó propuestas específicas para el distrito 10, como combatir la inseguridad, la basura y alumbrado público deficitario.
Además, explicó que los diputados federales pueden gestionar recursos para los municipios en áreas como seguridad, a través del programa federal FORTASEG, para profesionalizar a los cuerpos policiacos e impulsar ecotecnologías para cuidar el medio ambiente, así como sistemas de captación de agua y paneles solares, además de mejorar el transporte público.
“Podemos fomentar el que llegue en diferentes programas que fueron eliminados con el actual gobierno de Ciudad de México, bueno, ya a nivel federal, por ejemplo, el Fortaseg”.
“Hay que regresar esta oportunidad de programas que capacitan los cuerpos policíacos para que realmente tengan las herramientas, para que nuestros policías estén fuertes, y eso lo podemos hacer desde la Ciudad de México, claro que se puede hacer desde San Lázaro, con mucho gusto, para que pueda llegar a nuestros ciudadanos y ahora sí fortalecer todas las estrategias”, concluyó.
También prometió trabajar por las mujeres, por los jóvenes y demás temas que, dijo, puede resolver en San Lázaro.
mrg