El candidato de Morena a la alcaldía de Cochoapa el Grande, Albino Gómez Vázquez, se encuentra desaparecido desde la tarde de este domingo, cuando escapó de un grupo de hombres armados que asesinaron a su coordinador de campaña, Felipe Chávez González, en dicho municipio ubicado en la montaña de Guerrero.
Vía telefónica, el dirigente de Morena en Guerrero, Jacinto González Varona, confirmó que, a pesar de varias amenazas en su contra, el candidato Gómez Vázquez decidió realizar el evento de cierre de campaña, programado para las 11:00 horas del domingo 26 de mayo.
Comentó que él pensaba acudir a dicho evento, pues el candidato lo había invitado para que lo acompañara.
Sin embargo, destacó que el sábado por la tarde recibió varias llamadas anónimas en las que se le indicó que no iba a poder llegar, lo que interpretó como una amenaza.
Por prudencia, desistió de acudir al evento de Cochoapa, por lo que tomó la ruta del puerto de Acapulco, donde realizó algunas actividades acompañando al senador Félix Salgado Macedonio.
González Varona señaló que la información que recibió indicaba que el cierre de campaña en Cochoapa se desarrolló en buenos términos, concluyendo alrededor de las 14:30 horas.
Culminado el evento, Gómez Vázquez se entretuvo saludando a grupos de simpatizantes y, posteriormente, junto con su equipo, se dirigió a la casa de su coordinador de campaña, Felipe Chávez González, donde planeaban comer juntos.
Hasta ese lugar llegó un grupo de hombres armados que asesinaron al coordinador, Felipe Chávez. En la confusión generada por el ataque, el candidato Albino Gómez alcanzó a escapar de los agresores.
“Hasta este momento, nosotros no sabemos si el candidato alcanzó a escapar, si se encuentra libre o si los agresores lo alcanzaron, desconocemos si lo tienen en su poder”, dijo el dirigente estatal de Morena.
Reportes policiales señalan que en la agresión hubo dos personas heridas, pero no se proporcionaron datos generales.
Alcaldesa de Chilpancingo denuncia privación ilegal
El hecho trascendió rápidamente, y en sus redes sociales, la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, se pronunció por la liberación del candidato a la alcaldía de Cochoapa.
Hernández Martínez hizo un llamado para que las elecciones se desarrollen en un ambiente de tranquilidad, “para garantizar que la democracia sea la que decida a las siguientes autoridades”.
Cochoapa es considerado el municipio más pobre de Guerrero y del país.
MO