De múltiples disparos fue como un grupo armado atacó a dos miembros del equipo de campaña del candidato a presidente municipal de Ocoyucan, Aristóteles Campos Flores, abanderado de la coalición de PAN, PRI y PRD; este evento ya fue denunciado a las autoridades ministeriales.
- Te recomendamos Juan Sandoval, candidato de MC por alcaldía de Tehuacán sufre atentado Elecciones
La noche del 27 de mayo, Humberto Domínguez Pérez y Viviana Rojas Varela, integrantes de la campaña de Aristóteles Campos, transitaban en una camioneta tipo Ford F150 por la comunidad de La Pastoria, lugar donde presuntamente fueron emboscados por un grupo de hombres armados que se escondían entre la maleza del camino.
Según los afectados, los delincuentes efectuaron una serie de disparos contra su vehículo, de los cuales la camioneta recibió al menos tres impactos de bala, dos que dieron en la estructura de acero y otro que rozó al conductor de la camioneta.
Humberto Domínguez explicó que a pesar de sentir que su cabeza sangraba y que tenía varias heridas a consecuencia del ataque, decidió no detenerse e intentar perder a los victimarios acelerando la unidad en la que se transportaban.
Tras lo ocurrido, los afectados dieron aviso a su representante y candidato, Aristóteles Campos Flores, además de que informaron a las autoridades sobre la presencia del grupo armado.
Posterior a ello, los afectados refirieron que esta agresión fue un ejemplo de la violencia a la que sus contrincantes los han sometido, pues aseguran que en más de una ocasión han utilizado el discurso de odio para que la gente busque hacerles daño.
CHM