María Teresa Mora Covarrubias, ex candidata la Presidencia Municipal de Zamora, Michoacán, denunció un presunto ataque armado a su domicilio.
De acuerdo con la aspirante, el ataque tuvo lugar por la madrugada de este sábado cuando se encontraba al interior de su vivienda en compañía de su esposo y dos niños menores.
Los primeros reportes indican que hombres armados llegaron a su domicilio para posteriormente disparar en reiteradas ocasiones hacia la fachada.
Tras este hecho, Mora Covarrubias realizó una transmisión en vivo desde sus redes sociales y anunció que tomó la decisión de renunciar a la impugnación de la elección, la cual favoreció el candidato de Acción Nacional, Carlos Soto.
"Estoy tomando la decisión de dejarlo hasta aquí porque hoy se pasaron y volando la barda (...) tenía la esperanza de servirle a Zamora".
A decir la candidata por la coalición integrada por Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, fueron más de 30 impactos de bala los que recibió su domicilio, sin reportar lesiones entre su familia.
Previo a este atentado, Mora Covarrubias recordó que sufrió de una persecución en días pasados, además de que su equipo de trabajo sufrió de hostigamiento y amenazas durante la campaña.
Posterior a la elección, se reportaron irregularidades como inconsistencias en la lista nominal y paquetes electorales, a la par que el 70 por ciento de los mismos "llegaron abiertos", dijo.
LG