Luis Enrique Benítez Ojeda, legislador local en Durango, dio a conocer que ahora con los arranques de campaña a las diputaciones locales, el ritmo de trabajo en las comisiones se habrá de ver mermado. Pero no solamente es la reducción en la productividad, sino además, que las campañas hasta el momento no han permeado de la manera en la que se esperaba.
- Te recomendamos ¿Quiénes son los candidatos a diputados locales en Durango? Elecciones
Sostuvo que se le ha dado prioridad a los temas político electorales, más que a los asuntos que se ventilan en las comisiones a las que pertenecen los parlamentaristas que se encuentran en funciones.
“Iba a bajar el trabajo legislativo, la participación en comisiones, la productividad y así está sucediendo, los que pidieron licencia la pidieron y los que no, no. Los tiempos están vencidos, las campañas federales, llevan buen, las que empezaron fueron las locales, y no avizoro que vaya a haber algún cambio”.
Rezago en comisiones
Explicó que en estos que existe un rezago importante en cada una de las comisiones, porque no se analizan todos los temas que se requieren, por eso es una cantidad importante las de iniciativas que no se han analizado de la manera correcta.
“Ni de aquí en las campañas, están aburridas y parece que ni hay campañas. Tampoco en el Congreso, porque tampoco hay Congreso y parece que cerraron las puertas y se cerró la legislatura. Veo mu difícil que podamos revertir esta tendencia, que es reiterativa cada vez que hay elecciones”.
Dio a conocer que es necesario que quienes se encuentran compitiendo por la reelección, puedan mostrar lo que se ha hecho, y lo que se espera hacer dentro de la siguiente legislatura. Pero para quienes apenas comienza, se vuelve obligado, el contar con una buenas oferta legislativa para los ciudadanos.
“Los que van a la reelección deberían de estar hablando de lo que hicieron y por qué deben de ser electos, qué es lo que van a seguir haciendo o por qué quieren seguir siendo; los que van por primera vez debería de tener un proyecto serio”.
cale