La senadora del PRI, Beatriz Paredes Rangel, señaló que su adhesión definitiva al Frente Amplio por México dependerá del programa del gobierno de coalición y la consistencia de sus propuestas.
La que hasta ayer era aspirante a coordinar el FAM , compartió en redes sociales el mensaje que brindó ante sus correligionarios en el CEN del PRI donde aceptó su derrota a unos días de concluir el proceso para definir al abanderado de la oposición.
En una síntesis sobre su intervención en la reunión con el Comité Ejecutivo del PRI, la legisladora indicó que se mantendrá atenta a la evolución del proyecto.
"Mi adhesión definitiva al Frente dependerá del programa del gobierno de coalición, de la consistencia de las propuestas, de la evolución de su entramado democrático, estaré atenta de la evolución del proyecto
La tarde de ayer en la sede del PRI, Paredes aceptó que los números no le favorecen.
“Era natural, como culminación de mi biografía política, que intentara la candidatura presidencial para ser la primera presidenta de México. Como también es natural, como demócrata que soy, y absolutamente consistente, que reconozca cuando los resultados no me favorecen, pero dimos el paso empujando la participación democrática en nuestro país, promoviendo la participación de las mujeres, propugnando por la reforma del poder”, expresó.
El priista indicó que, debido a que no le favorecían las encuestas del Frente Opositor, tomaban la decisión de darle su apoyo a la panista Xóchitl Gálvez.
Por ello, Paredes Rangel compartió el mensaje a través de sus redes sociales, donde principalmente se dirigió a comunicadores y periodistas, "a quienes aman la libertad de expresión, los espacios que me dieron y las noticias que difundieron de los planteamientos que le hice a la sociedad mexicana".
"Y a cada uno, a cada una, a cada quien, a esas amigas o amigos que recordaron que me conocieron en alguna etapa de mi biografía y que dijeron: '¡Ah! Beatriz está participando, vamos a sumarnos', o aquellos miles, cientos de desconocidos para mí, pero que tuvieron la generosidad de sumarse a este proyecto, ¡muchas gracias!
"Verdaderamente, lo único que puedo decirles es ¡gracias!, sinceramente, por coadyuvar en este propósito de democratización y de cambiar la política mexicana”.
La senadora del tricolor aclaró que no hubo ninguna negociación "en lo oscurito" y que era natural que intentara ser la primera presidenta de México.
"Esa es mi posición, no hubo ninguna negociación, yo nunca he negociado en lo oscurito. (...) Era natural, como cualquier culminación de mi biografía política, que intentara la candidatura presidencial para ser la primera presidenta de México, como también es natural, como demócrata que soy y absolutamente consistente, que reconozca cuando los resultados no me favorecen".
"Yo decidí ser reformista, otros han decidido ser conformistas": Beatriz Paredes
La priista también lanzó un contundente mensaje sobre su meta de construir una estrategia reformista, aunque acusó que "otros han decidido ser conformistas".
"Estiramos la liga hasta donde fue posible, siempre he estirado la liga hasta donde es posible dentro de una estrategia reformista. Yo decidí ser reformista, otros decidieron ser revolucionarios y otros han decidido ser conformistas
"¡No soy conformista! Soy simplemente una gente que cree en una política democrática para cambiar las cosas y creo indispensable, para que nuestro país y política tengan perspectivas, que es necesario reformar el poder".
Paredes afirmó que con Gálvez se puede ganar la presidencia en 2024 y reconoció la agenda que tiene la panista, principalmente, por los pueblos indígenas.
Paredes recalcó que no aspira a ninguna candidatura en las próximas elecciones “ni al Congreso de la nación, ni a la Ciudad de México”.
EHR