La aspirante a la candidatura presidencial de oposición por el PRI, Beatriz Paredes, aseguró que cada dirigente de partido está en la libertad de tomar las decisiones que crea convenientes. Esto, luego de que el presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, declarara que las encuestas no favorecen a la senadora y que el miércoles ofrecerán una postura sobre el proceso del Frente Amplio.
“A mí me parece que en la política, quien tiene experiencia en la política, sabe que cada dirigente, cada organización, está en la libertad de tomar las decisiones que estime convenientes”, dijo en entrevista.
- Te recomendamos Xóchitl Gálvez respetará decisión del PRI sobre declinación; reconoce labor de Beatriz Paredes Elecciones
Tras participar en el conversatorio Experiencias del exilio: Memoria y solidaridad de México, la priista pidió esperar los resultados de las encuestas para tomar una postura en el proceso del Frente Amplio por México que se encuentra en su última etapa.
“He señalado en repetidas ocasiones que vamos a esperar los resultados de las encuestas”, comentó.
Detalló que no pretende interpretar las “conversaciones políticas” del presidente del PRI como presiones para declinar en favor de la panista Xóchitl Gálvez para abanderar a PAN, PRI y PRD en 2024.
“Soy una política que he transitado toda mi vida en la unidad pública y en la actividad pública, uno está acostumbrado a tener diálogos, a escuchar razones, jamás interpreto lo que son conversaciones políticas como presiones“, señaló.
Sobre las declaraciones del coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, Paredes aseguró que “el dirigente político tiene derecho a declarar lo que él destine conveniente”.
Ayer, Moreno reconoció que las encuestas no favorecen a su aspirante a coordinar el Frente Amplio por México, Beatriz Paredes, por lo que anunció que mañana tomarán una decisión que favorezca al fortalecimiento del bloque opositor.
Tras esto, la senadora Beatriz Paredes pidió esperar los resultados de la encuesta del Frente para determinar quién encabezará la candidatura presidencial de oposición en 2024.
“Uno está acostumbrado a tener diálogos, a escuchar razones, jamás interpreto lo que son conversaciones políticas como presiones. Cada dirigente político tiene derecho a declarar lo que él estime conveniente”, reiteró
LP