La candidata de Morena, PT y Verde a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada se comprometió a seguir promoviendo la lectura para lograr que la capital sea la más cultural y promotora de este tema.
En el marco del Día del Libro, la candidata morenista realizó un evento en el Monumento a la Revolución en donde se comprometió a que la lectura sea parte fundamental de los capitalinos desde los más jóvenes hasta los adultos.
- Te recomendamos "No puede haber prioridad más importante que las niñas y niños": Chertorivski Elecciones
“El fomento a la lectura aquí la Ciudad de México es un reservorio de lectores del país, aquí están los que leen, los que tienen oportunidad y dicha de leer y también debe ser prioridad seguir promoviendo más la lectura, deben ser muchos ciudadanos personas que no leen, queremos hoy que esta gran ciudad pueda tener una gran promoción y fomento a la lectura”, enfatizó.
Asimismo dijo que como parte de su proyecto de gobierno buscarán garantizar que todas las escuelas públicas tengan bibliotecas repletas de libros, además de un apoyo económico para sus útiles escolares, de esta manera buscando empezar con una nueva generación de niños niñas y personas que sean promotoras de la lectura.
Brugada, también aseguró que continuarán las ferias del libro que existen actualmente en la capital, pero además buscará que se realicen otras ferias de este tipo en los rincones más alejados de la ciudad como es la alcaldía Milpa Alta, en donde también implementarán otro tipo de bibliotecas.
“Tenemos que transformar las bibliotecas como lugares creativos dinámicos, así tenemos que hacer que en toda la ciudad, las bibliotecas deben tener vida propia, deben transformarse y convertirse en los centros generadores y de fomento a la lectura”, destacó.
Por último dijo que también como parte de este programa de fomento a la lectura implementará en la red de movilidad de la Ciudad de México unos códigos QR con los cuales las personas podrán descargar un acervo digital de libros de manera gratuita para que puedan fomentar la lectura mientras usan el transporte público.
“Yo pienso que nuestro propósito siempre ha sido transformar y yo pienso que no ha habido mayor transformación que la lectura… La lectura es un acto de rebeldía, una lucha contra la necedad y la ignorancia”, precisó.
CHZ