Luego del primer debate presidencial, los enfrentamientos siguieron, pero en las redes sociales.
No fueron las candidatas las que protagonizaron el nuevo agarrón, pues el ex presidente Felipe Calderón fue quien defendió a su correligionaria Xóchitl Gálvez y se lanzó en contra del aspirante de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.
A diferencia de Gálvez Ruiz o incluso de Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, quienes ignoraron en gran medida al emecista en el ejercicio realizado en el Instituto Nacional Electoral (INE); Calderón le reprochó a Álvarez Máynez los golpes.
- Te recomendamos Formato del primer debate presidencial, “un desastre”, dice Xóchitl Gálvez Elecciones
“(Jorge) Álvarez Máynez, la verdad decepcionante. Ha fungido más como esquirol, atacando a Xóchitl Gálvez. No se dan cuenta de la gravedad del momento de México? Que la imposición autoritaria de Morena terminará con la democracia. O sí saben y ¿aún así lo hacen? Al menos también marcó uno vs Claudia Sheinbaum”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter, el ex mandatario haciendo referencia al debate.
El candidato de MC respondió en el mismo medio:
“El que no se da cuenta de las consecuencias de la polarización que su mezquindad trajo a México, en 2006, es usted (Felipe Calderón). Es un honor NO ser su candidato. Gracias por dejarlo claro. Y que México lo tenga claro: con nosotros se acaba la guerra e inicia la pacificación de nuestro país”, reviró por el mismo medio.
En sus redes sociales, Álvarez Máynez defendió su participación en el debate al precisar que de 20 ataques que lanzó, fueron seis contra Sheinbaum Pardo y cuatro contra Xóchitl Gálvez.
Aunque Calderón no ha acompañado a Xóchitl Gálvez en algún evento o incluso al debate, quién sí lo ha hecho es Margarita Zavala, esposa del ex presidente, quien estuvo en el INE y también en el festejo del PRI, PAN y PRD por la noche.
IOG