Martha Lucía Mícher, senadora de Morena, aseguró que El camino de México, creado por Marcelo Ebrard, no es una corriente al interior del movimiento de la 4T, sino una organización social a la que pueden pertenecer personas de cualquier parte del país y estrato social. Y aclaró que los 12 legisladores que simpatizan con el ex canciller permanecerán en el grupo parlamentario.
“Cuando eres legisladora o legislador no puedes formar parte del Consejo Consultivo, pero aquí no es el caso. Aquí somos asociadas y asociados únicamente y no hay ningún problema. No hay ninguna corriente”, aclaró.
- Te recomendamos Malú Micher asegura que no hay división entre Morena y Ebrard Elecciones
En entrevista, la senadora aclaró que los senadores que simpatizan con Ebrard sólo están a la espera de conocer la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia tras la denuncia presentada por el ex canciller por presuntas irregularidades en el proceso interno para la elección del coordinador de los comités en defensa de la 4T.
—¿Ustedes seguirán trabajando con (el grupo parlamentario) Morena?
“Claro, claro. Estamos esperando, la respuesta que nos dé la Comisión de Honestidad y Justicia”, dijo.
—Pero, ¿dependiendo de eso ustedes van a actuar?
“Aquí estamos, cada quien sus comisiones”, agregó.
Indicó que ninguno de los senadores afines a Ebrard ha planteado salirse de Morena “no, nada de esos, estamos todas y todos muy bien, participando”.
LP