A más de diez días del asesinato del candidato panista Noé Ramos en Ciudad Mante, la coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” no ha vuelto a hacer campaña en el municipio, pues la viuda todavía no define si acepta la postulación para la alcaldía. Sigue teniendo miedo.
“Hay miedo y es posible que no se retome la campaña de acercamiento como la venía haciendo el difunto”, señaló Audomaro Sáenz, presidente del PRI en la ciudad cañera.
- Te recomendamos INE rechaza candidatura 'pluri' de Cabeza de Vaca: un juez no influye en resoluciones electorales, TEPJF lo declaró prófugo Política
Dijo que esta semana ya se tiene que definir la sustitución de la candidatura, y considera que la mejor opción es la esposa de Ramos Ferrétiz, Sheyla Palacios. Si acepta, dijo, continuará la campaña pero bajo la seguridad que le proporcione el gobierno, además de tener que hacer eventos con una logística que no ponga en riesgo su vida, quien “tiene miedo por lo sucedido”.
“Es respetable si dice que no quiere continuar, lo que sucedió no fue algo menor y todavía no sabemos a ciencia cierta el motivo, nos dicen que por no cumplir con unas gestiones que le hicieron, pero no hay nada concreto. Posiblemente se tengan que hacer eventos con sillas para que ella pueda presentar sus propuestas, no como Noé que iba de casa en casa”.
Declaró que es ella quien puede continuar con el trabajo que dejó su esposo, quien durante su gobierno realizó un buen trabajo y se ganó el cariño se la gente, quienes salieron a las carreteras para darle el último adiós con el paso de la carroza.
“Era alguien muy querido por la gente, cosechó lo que sembró, hizo mucho por la educación, el deporte, yo nunca había visto que despidieran a alguien con tanto cariño, la gente salió en sus camionetas y separaron en la carretera, además para ver la carroza y decirle adiós, yo creo que si alguien puede continuar con este proyecto es la viuda, ella conocía muy bien los planes de su esposo”.
También respondió a Morena que ha denunciado que supuestamente se está lucrando con esta tragedia, al mencionar que de ninguna manera se puede pensar que se puede sacar provecho de un hecho tan lamentable.
SJHN