La otrora aspirante a la presidencia municipal de Xochiatipan por el Partido del Trabajo (PT), Flor Nochebuena Manuel Gutiérrez, declinó a su postulación a favor de Morena.
Esto debido a que señaló que la fuerza de la estrella está “secuestrada” por un grupo político que no abandera los principios e intereses de la llamada “Cuarta Transformación”.
Igualmente, acusó, las personas que mantienen el control del este partido político en Hidalgo no comulgan con el proyecto que tiene el gobernador del estado para la entidad, pues incluso de forma mediática ataca a la denominada “4T”, además de que incurren en actos de cacicazgo, de forma similar a la que se vivió con anteriores gestiones de gobernantes emanados de otras fuerzas políticas.
“No a la corrupción, hoy digo a esos hombres que ostentan una candidatura del PT, que no tengan miedo y pierdan de vista el proyecto encabezado por Julio Menchaca en Hidalgo, esa transformación del estado que sólo abandera Morena, es un proyecto común con la izquierda, pero no con un PT coartado por un grupo que busca sus intereses personales y políticos”, manifestó.
Cabe mencionar que en su momento Flor Nochebuena manifestó su intención de contender por la candidatura por Morena, e incluso se registró dentro del proceso interno de esta fuerza política, al no ser favorecida con la postulación del partido guinda, buscó al PT para obtener esta pretensión, debido a que aseguró conoce las principales necesidades de la población y buscaba como atenderlas.
“La finalidad es servir siempre al municipio, la 4T y sus principios, valores, primero es el pueblo y por congruencia no tengo permitido robar, traicionar, por ello declino a la candidatura del PT, reconozco de valores de trabajo del partido, pero es evidente que un grupo secuestró al partido en busca de aprovecharse del ‘Plan C’ en esta nueva etapa del estado”, manifestó.
Pese a que presentó su documento de renuncia a la postulación, el cual fue recibido por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el nombre de la aspirante estará dentro de la boleta electoral bajo las siglas del PT, así que su declinación no se verá reflejada en la documentación electoral el próximo dos de junio; además de que omitió responder si brindará su respaldo a la abanderada morenista, María Luisa Hernández León.
“Me fui al PT motivada, confiada y para dar continuidad al proyecto de nación, y sí, en ese momento no me vi favorecida por Morena, la firme convicción de que el PT es de izquierda y alienado al proyecto de nación me sume, pero es un grupo contrario al gobernador y secuestrado por grupo político, con la creación de un equipo en resentimiento y odio para apoderarse del estado”, sentenció.