Tras acusar violencia política con perspectiva de género, la candidata al Senado por el Partido Verde Ecologista de México en Sonora (PVEM), Lizbeth Gutiérrez Obeso, declinó a favor del abanderado de "Fuerza y Corazón por México", Manlio Fabio Beltrones.
A través de un mensaje en redes sociales, Gutiérrez Obeso acusó al delegado nacional con funciones de Secretario General en Sonora de haber incurrido en prácticas para limitar su actuación como candidata.
“Mi voto será para el candidato Manlio Fabio Beltrones. Afectar el registro de una candidata y obstaculizar su campaña son delitos, para la ley, son violencia política de género, para mi es un agravio que no me permito callar”, dijo.
Mencionó que el 20 de mayo formalizó su denuncia ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales, en espera de que la justicia resuelva a su favor.
“No se me ha permitido hacer campaña, me han cerrado las puertas de los comités del partido y me han obstruido la oportunidad de acceder a foros de exposición pública de mis propuestas”, anotó.
MO