El candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Emiliano Zapata, Edgar Medina Rabadán, solicitó protección y ser incluido en el protocolo de cuidado para candidatos en el estado de Morelos que encabeza el Instituto de Procesos Electorales (IMPEPAC) con apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de sufrir una agresión armada.
El aspirante petista inició también una denuncia de hechos ante el Ministerio Público y pasó a engrosar la lista de 47 candidatos a diversos puestos de elección que solicita protección oficial, donde son -precisamente- los abanderados del PT los que mayor vulnerables se sienten, según el más reciente informe de solicitudes de protección a candidatos de la Secretaría Ejecutiva del IMPEPAC.
La noche del 14 de mayo, Rabadán Medina fue amedrentado con disparos de arma de fuego. De acuerdo con su relato y los videos que él mismo proporcionó, dos hombres a bordo de una motocicleta, llegaron a su domicilio en la colonia Tres de Mayo del municipio de Emiliano Zapata, y dispararon contra su casa y su vehículo.
Tras ello, los agresores abordaron la motocicleta y huyeron del lugar. Pese al hecho, nadie resultó lastimado porque nadie se encontraba tanto al interior de la propiedad como del vehículo.
Según el propio Rabadán Medina, cuando sucedieron los hechos, lo cual también permitió que no resultara herido, él se encontraba en un festejo por el Día del Maestro, hasta donde llegaron a avisarle que sus propiedades habían sido atacadas.
ksh