Candidatos a las alcaldías metropolitanas firmaron el Compromiso por La Paz, resultado de dos años de diálogo y colaboración con diversas instituciones y movimientos sociales.
Este acuerdo incluye varios puntos esenciales, como el reforzamiento de las fuerzas policiales en cada Ayuntamiento y la recuperación de espacios públicos con enfoque comunitario.
El evento contó con la presencia del arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, así como aspirantes a gobernar los municipios del Área Metropolitana.
Por la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, y en algunos casos panistas y priistas que van sin alianza, asistieron César Garza, de Apodaca; María Victoria Cantú, de San Nicolás; José Luis Garza, de Guadalupe; Adrián de la Garza, de Monterrey; Francisco Treviño, de Juárez; Héctor Castillo, de Santa Catarina; Mauricio Fernández, por San Pedro, y Mireya Cardona, de García.
De Movimiento Ciudadano estuvieron presentes Mariana Rodríguez, de Monterrey; Miguel Dávila, de García; Lorenia Canavati, de San Pedro; Héctor García, de Guadalupe, y Alejandra Morales, por San Nicolás.
Por Sigamos Haciendo Historia, Andrés Mijes, de Escobedo; Gloria Treviño, de Apodaca; Manuel Guerra, de García; Arturo Benavides Castillo, de Guadalupe; Víctor David Guerrero Reséndiz, de San Nicolás; Paulina Flores Cantú, de San Pedro Garza García, y Roberto Cruz Espinoza Zavala, por Santa Catarina.
Del Partido Verde, asistieron Martha Alicia Carranza Hernández, de San Pedro, y Julieta Regalado Cuéllar, por Apodaca.
Finalmente, por el Partido del Trabajo, Ranulfo Martínez Valdez, de Monterrey; Rodrigo Puente Ornelas, de Apodaca; Karla Cecilia Minaya Garza; de Guadalupe, y Luz Kimberly Vázquez Tijerina, de San Nicolás.
nrm