Candidatos de MC que declinaron en CdMx cayeron ante seducción de la vieja política: Dante Delgado

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano indicó que el partido siempre mantendrá sus puertas abiertas para quienes deseen incorporarse.

Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano. | Archivo MILENIO
Armando Martínez
Ciudad de México /

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, consideró que los candidatos que declinaron en Ciudad de México, “cayeron ante la seducción de la vieja política”.

“La vieja política tanto del PRIAN, como la que está insertada en Morena, que ha cometido tantos atropellos, actúan de esa manera y cuando hay gente que duda de sí mismo y no están con empaque, pues caen ante la seducción de quienes han lastimado al país, por eso son vieja política”, declaró.

En entrevista con MILENIODelgado Rannauro señaló que en MC las puertas siempre estarán abiertas, ya sea para incorporar nuevos liderazgos o “para que quienes no quieran estar se vayan”.

“Yo siempre he dicho que en los proyectos deben estar las personas que quieran estar, las puertas deben estar siempre abiertas para que ingresen todos los que quieran entrar y para que se salgan todos los que se quieran salir, el que piensa que hay que cerrar las puertas pues está actuando mal, somos la única organización que tiene abiertas las puertas para la sociedad civil”, refirió.

Delgado Rannauro respaldó al dirigente estatal, Alejandro Piña y al candidato a la Jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski, ante dichas declinaciones y afirmó que es un fenómeno que se ha visto Congresos locales y presidencias municipales.

“Tienen todo mi apoyo y solidaridad (Alejandro Piña y Salomón Chertorivski), cuántas personas en los Congresos locales se van porque los gobernadores los cooptaban, agraviaban y lo mismo con presidentes municipales”, detalló.


IOEG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.