Los candidatos a la gubernatura del estado, Alejandro Armenta Mier de la coalición Sigamos Haciendo Historia y Fernando Morales Martínez de Movimiento Ciudadano, gastaron dos millones 62 mil 731 pesos durante la primera semana de campaña local, mientras que el abanderado de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, no reportó el uso de recursos ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
De acuerdo al portal de rendición de cuentas y resultados de fiscalización del órgano electoral, solamente dos de los tres aspirantes al Poder Ejecutivo informaron sobre sus actividades financieras.
- Te recomendamos Eclipse Solar 2024 en Puebla HOY 8 de abril en México: Últimas noticias del evento astronómico | RESUMEN Ciencia y Salud
En este sentido, el abanderado de la Cuarta Transformación, Alejandro Armenta Mier, es quien más dinero gastó en los primeros siete días de la campaña local, al reportar el uso de un millón 209 mil 152.31 pesos.
Además se hace mención de que Armenta Mier tuvo ingresos por 237 mil 939.91 pesos, teniendo una diferencia de 971 mil 213 pesos, entre el dinero que percibió y el que terminó usando.
De igual manera se detalló que en total realizó 31 operaciones durante la primera semana de sus actividades proselitistas, sin brindarse mayores detalles.
En el caso del candidato emecista, Fernando Morales, el INE tiene reportado el gasto de 853 mil 579.49 pesos, así como la realización de cuatro operaciones en el periodo de tiempo antes mencionado.
Respecto a sus ingresos, se indica que estos han sido únicamente por 21 mil 627.49 pesos, generando una variación de 831 mil 952 pesos entre lo recibido y lo ejercido.
Respecto a Eduardo Rivera, el INE no tiene reportado el gasto de ninguna cantidad que haya sido empleada por parte del abanderado del bloque opositor.
Cabe recordar que los candidatos a la gubernatura del estado tienen un tope de gastos de campaña autorizado por el Instituto Electoral del Estado de 42 millones 963 mil 330 pesos.
CHM