Los candidatos a la Presidencia se enfrentan nuevamente en este debate, en el cual presentan sus propuestas para atender las problemáticas que envuelven al país, sin embargo, en este segundo round han impulsado su creatividad para llegar a públicos más jóvenes a través de memes.
En el primer debata el público estaba ansioso por hacer burla relacionadas a las enfrentaciones entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, por lo que no dudaron en crear memes comparándolos con figuras de entretenimiento.
Incluso después del primer encuentro, los candidatos firmaron en sus campañas por las universidades los memes que los caracterizaban, como la villana de 'Pollitos en fuga' o el mono sonriendo.
En esta ocasión decidieron preparar memes, además de evidencias de sus declaraciones, las cuales han estado utilizando para afirmar que el candidato que se encuentra en participación miente.
Además de usarlos para acusaciones como la candidata Xóchitl Gálvez que mostró un meme para asegurar que el partido que representa la otra candidata, Morena, cree y apoya a la Santa Muerte.
De igual forma, al inicio del debate el candidato por Movimiento Ciudadano afirmó que la juventud lo apoyaba puesto que en su recorrido por escuelas de nivel superior encontró un meme en el que se observaba su favoritismo hacia él.
Definitivamente este segundo debate pasará a la historia como uno de los más creativos en sus métodos para expresar su opinión y propuestas, pues con esto demuestran que los memes se pueden utilizar hasta en los temas más serios de la política actual.
PNMO