Caty Monreal, candidata de Morena, PVEM y PT a la alcaldía Cuauhtémoc dijo durante su cierre de campaña en el barrio de Tepito:
“A las y los vecinos de la alcaldía les digo: soy honesta, transparente, que jamás les fallaré, que no duden que tenemos el mejor proyecto. Que vamos a iluminar la Cuauhtémoc, regresar esa gloria que se merecen nuestras calles, barrios, callejones, avenidas y plazuelas”.
- Te recomendamos Caty Monreal aseguró defender a las y los trabajadores de la Cuauhtémoc Elecciones
Ante casi mil vecinos que se congregaron en el barrio Tepito, agradeció a los coordinadores territoriales de Morena, a la estructura partidista, a los brigadistas, a los locatarios, comerciantes y en especial a los habitantes de la alcaldía, quienes caminaron con ella por todas las calles en los 60 días de la campaña.
“He hecho todo lo que está en mis manos. Le he puesto corazón, paciencia, trabajo, disciplina. Y ahora a 4 días del 2 de junio. Estoy en sus manos, en las manos de las y los vecinos. Les pido con toda humildad y corazón, me den un voto de confianza, me den una oportunidad de servirles desde el lugar donde seguro estoy, seré la mejor en la alcaldía Cuauhtémoc ”, sentenció.
La morenista resaltó que en su campaña ha prevalecido la madurez y la prudencia, aunque dijo:
“Nos hemos enfrentado a calumnias, falsedades, montajes frívolos y desesperados por parte del PAN y del PRI por intentar repuntar en las encuestas. “Porque su candidata se la pasó más preocupada por los discursos de odio y terror que por la propuesta. A pesar de haber sido víctima de tanta guerra sucia, jamás caímos en provocaciones, jamás agredimos, jamás pronunciamos discursos de odio, jamás nos metimos con su familia, como ella sí lo hizo. La razón es que teníamos que ser prudentes y maduros”,
Por otra parte, Caty Monreal pidió a los vecinos trabajar por la reconstrucción porque “a partir del 2 de junio, ella, la del PRI y el PAN, se irá a Polanco y nosotros a comenzar un proceso de reconciliación de todas y todos lo que en Cuauhtémoc tenemos nuestro corazón”.
Recordó que ha estado de manera constante arriba de todas las encuestas, sin embargo, subrayó, la encuesta definitiva es el 2 de junio. “Les pido a todos y todas, no confiarnos, no celebrar antes de tiempo”.
“Vayamos a nuestras casillas, movilicemos a nuestras familias, pidamos el voto a favor de este proyecto. El proyecto de la reconciliación, el proyecto de Morena. Desde Atlampa a Vista Alegre Sigamos haciendo historia. Y como Tepito, todas las colonias de la alcaldía, existimos porque resistimos”, precisó.
Ante los gritos de: ¡Alcaldesa, alcaldesa! y acompañada de su esposo Sergio, sus hijos Sergio y Eva y de sus padres Ricardo y María de Jesús, Caty Monreal aseveró:
“Me siento muy orgullosa de ser parte de la historia. De ver cómo llegará por primera vez una mujer a la presidencia, y esa mujer será Claudia Sheinbaum (...) Me siento muy honrada de haber hecho campaña de la mano con Clara Brugada, sé que trabajaremos de manera coordinada por el bienestar de la Cuauhtémoc, fue un placer conocer y aprender de los candidatos al senado, Omar García Harfuch, y Ernestina Godoy. Estoy segura de que es tiempo de Mujeres, y con Leonor, Ileana, Alicia y María la transformación llegará a nuestros hogares”.
Así, en el último minuto del 29 de mayo, Caty Monreal terminó su campaña de 60 días con éxito absoluto de cara al 2 de junio.
RM