La ex candidata de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc, Catalina Monreal, responsabilizó a Alessandra Rojo de la Vega, de la alianza Va por México (PRI-PAN-PRD), de todo ataque violento que pueda sufrir, pues aseguró que ahora sus seguidores están buscando su domicilio para hostigarla y amedrentarla.
“Pido que cese su ataque mediático en redes sociales, con sus bots que me escriben a todas horas en mis redes sociales. Esto ha sido constante en toda la campaña, ahora llego a un caso más extremo, pues están buscando mi domicilio, para ponerme lonas, gritarme, atacarme, y seguir hostigando”, dijo en entrevista para MILENIO Televisión con Carlos Zúñiga.
- Te recomendamos Rojo de la Vega asegura que le volvió a ganar a la familia Monreal Política
Agregó que este tipo de agresiones es un delito que muchas mujeres en México sufren, incluyéndola, y que esta “violencia digital” muchas veces se traduce en “violencia real y física”.
“Sus seguidores, mandados por ella (Alessandra Rojo de la Vega), en sus chats de WhatsApp están buscando mi dirección, fotos de donde viven mis papás, de donde viven mis hermanos, de gente que quiero. Pues desean tener mi domicilio para organizarse e ir a violentarme, a gritar, y poner lonas con leyendas horribles”, dijo.
“Yo le pido que cese esta violencia, tengo dos hijos menores de edad que corren riesgo por culpa de ella, de su violencia, todos los días desde antes que iniciara la campaña, esta mujer se la ha pasado violentándome, no ha habido un solo día que no hable y me calumnie, no ha habido día en que no me invisibilice, no hay día en que no genere violencia en mi contra”, agregó.
Catalina Monreal comentó que lo único que hizo fue ejercer su derecho de pedir el recuento de votos, pues es lo que “la ley le permite” y gracias a esto solo ha obtenido “preocupaciones, miedo y ataques por todos lados”.
“No he hecho más que estar atada a las leyes y éstas me permiten el recuento, voto por voto, ¿A que le tiene miedo? ¿Por qué no quiere que se cuenten los votos si según ella la ventaja es muy amplia?, que por cierto es falso. La ventaja es del tres por ciento que en una alcaldía con 545 mil habitantes no representa menos de 12 mil votos”, añadió.
“Ahí están sus redes sociales, tengo manera para comprobar en cómo me escriben sus bots, no solo son insultos, son demostraciones de muchos sentidos, de mi cuerpo, de mi vida, de mi familia, mentiras y esto ya me preocupo mucho, por qué mis hijos están en mi casa, y para mí esto si ya superó cualquier cosa”, denunció.
En este marco, la morenista manifestó que estas elecciones han sido manipuladas, violentadas y llenas de montajes por parte de Rojo de la Vega y su partido, pues ella tiene “información donde se ve a (Alejandro) Alito Moreno presionar al Poder Judicial para que no permita este reconteo (sic) de votos”.
“Cuando fallan a su favor si son legales y no son incorruptibles, pero si falta en una cosa diferente a lo que quieren, son corruptos. Es una mujer que se la paso amedrentando y tratando de cohibir a los magistrados y al poder.
“El Tribunal tiene cinco días, les pido a todos los jueces y magistrados de las diferentes salas y de los diferentes niveles, que no le tengan miedo, que no se dejen, sé que es difícil por qué yo lo vivo hoy día, pero no podemos seguir así. El poder no puede estar en manos de mujeres violentas como ella”, añadió.
Mira aquí la entrevista:
- Te recomendamos Defenderemos triunfos en Zacatecas y la Cuauhtémoc, advierte Jorge Romero Política
IOGE