La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró estar preparada para brindar suministro eléctrico al Instituto Nacional Electoral (INE) durante la jornada electoral del próximo 2 de junio.
Mediante un comunicado, la CFE informó que tanto los inmuebles del INE como las Redes Generales de Distribución (RDG) dispondrán de mil 33 trabajadores eléctricos que apoyarán a que el suministro eléctrico sea constante y sin afectaciones.
- Te recomendamos Para no quedarse sin luz, vecinos enfrían transformador con bolsas de hielo en Veracruz Estados
Además, contarán con un aproximado de 692 trabajadores distribuidos entre 333 plantas generadoras de energía para ser usadas como apoyo a los inmuebles que el INE calificó como estratégicos.
La infraestructura eléctrica será supervisada desde 88 Centros de Control de Distribución y 167 Centros de Operación Estratégicos, se aseguró.
“CFE dio mantenimiento y realizó mejoras en más de 26 mil kilómetros de líneas de media tensión con las que se brinda suministro eléctrico a inmuebles del INE”, dice el comunicado.
En caso de presentarse alguna eventualidad, darán prioridad de apoyo a aquellos inmuebles que estén involucrados durante el día de las elecciones.
"La CFE, se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades electorales del país en todos los órdenes de gobierno, así como con Protección Civil, y los gobiernos estatales y municipales, para la atención de cualquier eventualidad con la finalidad de dar certidumbre al desarrollo de la jornada electoral", concluyeron.
El pasado 24 de mayo, la CFE aumentó su cotización a 33 millones de pesos con el fin de garantizar el monitoreo de juntas distritales, disponer de más plantas de emergencia, así como de personal técnico especializado a fin de asegurar el flujo del Program de Resultados Electorales Preliminares (PREP), misma que fue aprobada de forma expresa por la Junta General Directiva Ejecutiva del INE.
Originalmente, se tenía planeado un presupuesto de 20 millones 596 mil 725 pesos, los cuales, según la encargada de despacho de la Secretaría General Ejecutiva, Claudia Suárez, servirían para rentar a la CFE unas 100 plantas de luz.
- Te recomendamos Realizan último simulacro del PREP en el Instituto Electoral de Coahuila Elecciones
EHR