El diputado Salomón Chertorivski, de Movimiento Ciudadano (MC), presentó ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) una denuncia contra los morenistas Omar García Harfuch y Clara Brugada por actos anticipados de campaña como aspirantes al gobierno de la capital del país.
Instó a la autoridad electoral a retirar la promoción personalizada de ambos personajes y garantizar “juego limpio” en la contienda por la Jefatura de Gobierno.
El legislador del partido naranja señaló que tanto García Harfuch como Brugada han extendido propaganda en el mobiliario público de las 16 alcaldías de la capital, lo cual calificó como un descaro, así como contaminación visual y daño ambiental.
“Que quede claro: están haciendo trampa. Ambos precandidatos se adelantan a los tiempos que marca la ley, rompiendo con la equidad en las campañas. Así como en su momento denunciamos a Claudia Sheinbaum, a las otras corcholatas y a Xóchitl Gálvez, también denunciamos a estas dos personas que quieren gobernar la ciudad rompiendo la ley”, puntualizó en un mensaje en redes sociales.
Chertorivski ha manifestado públicamente su aspiración a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por MC, pero sin desplegar propaganda ni promover su imagen antes de iniciar formalmente la competencia.
LG