El candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, señaló estar contento con que personas “rateras” y “débiles de carácter” abandonen el partido naranja, tras las declinaciones de algunos candidatos de Movimiento Ciudadano en favor de Morena.
“Que se vayan los rateros, que se vayan los que no creen que las cosas pueden ser mejor, que se vayan a otro lado los débiles de carácter, que se van por unos pesos en lugar de defender los principios y las causas”, expresó.
- Te recomendamos Salomón Chertorivski niega hacer trabajo sucio a Morena; advierte que no declinará Elecciones
En los últimos días, se registraron diversas declinaciones de candidatos de Movimiento Ciudadano, pero destaca el caso de Esther Mejía Bolaños, ex candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón y quien dio su pronunciamiento en pleno debate a favor del candidato de Morena.
Durante los cierres de campaña en las alcaldías Tlalpan, Xochimilco y Milpa Alta, Chertorivski pidió el apoyo de los ciudadanos para ganar las elecciones del 2 de junio y poder transformar la realidad de la ciudad.
“Si salimos a votar por lo que creemos, si votamos por los nuestros, si votan por los suyos, si votan por sus hijas e hijos; si votan por la ciudad que sí puede ser, si votan no por quien dicen que va arriba en una encuesta, sino por quien debería de gobernar, no tengo la menor duda, vamos a ganar el 2 de junio y vamos a transformar la realidad de esta ciudad. Apóyenos, ayúdenos que no les vamos a fallar”, sostuvo.
En el cierre en la alcaldía Tlalpan, el candidato señaló que de ser el próximo jefe de gobierno atenderá los problemas principales de la delegación como lo es la seguridad en favor de las mujeres, el abastecimiento de agua y mejorar el desarrollo urbano.
En sus distintas participaciones, Chertorivski señaló que Movimiento Ciudadano tiene un proyecto sólido que no tiene que ver únicamente con ganar en los comicios del próximo domingo, sino que buscan el bienestar de las próximas generaciones y por tal motivo el 35% de las candidaturas del partido están encabezadas por personas menores de 30 años.
El candidato aprovechó su evento en la explanada de la delegación Xochimilco para convivir con los niños y niñas que asistieron al acto y bailó con ellos la canción de la campaña presidencial de Jorge Álvarez Máynez.
En ambos actos, Salomón Chertorivski estuvo acompañado de la candidata a senadora por la Ciudad de México, Alejandra Bárrales y de las candidatas a diputada local, Rizel Piccini; y de Mariana Marti, aspirante a la alcaldía de Tlalpan.
RM