El candidato de Movimiento Ciudadano a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski aseguró que aún tienen 50 días para darle la vuelta a esta elección que muchos dicen que ya esta cantada y por lo mismo deben de resignarse.
“Esta ciudad merece más no tenemos porque conformarnos entre lo malo y lo peor, en esta ciudad faltan 50 días de campaña y cada uno de estos días es una manera de convencer a la gente”, precisó.
- Te recomendamos Brugada llama a Coparmex a unirse a su agenda de inversiones en la CdMx Elecciones
Durante su participación en los 'Diálogos Ciudadanos' por la jefatura de gobierno organizados por la Coparmex, el candidato dijo que es necesario que la ciudadanía se de la oportunidad de un gobierno mejor y por eso pidió su apoyo para poder ganar las elecciones.
Asimismo reconoció que actualmente la capital es una de las mejores ciudades del mundo que cuenta con muchas cosas positivas, sin embargo dijo que ha sido mal gobernada por lo cual es necesario plantear respuestas concretas ante las problemáticas actuales.
En el sentido económico señaló que es necesario crear una agencia de atracción de inversión internacional, ya es necesario atraer nueva inversión, poniendo como ejemplo que si bien aquí no se puede traer Tesla como empresa, si las oficinas corporativas, y para eso se necesita promover la ciudad para que llegue la inversión.
“La infraestructura de esta ciudad es de hace más de medio siglo, yo les voy a decir que vamos a tener el programa de inversión más ambicioso en la historia… La buena infraestructura pública estimula la inversión privada, la inversión pública e inteligente estimula a que venga más inversión privada”, precisó.
Respecto al tema de los jóvenes y su inclusión en el mercado laboral, Salomón dijo que dentro de su gobierno buscara que quién genere ciertos tipos de empleos tendrá extensiones fiscales para garantizar que esa inversión aterrice.
“Las empresas que contraten a los jóvenes recién graduados de la universidad les descontaremos el 100 por ciento del impuesto sobre nómina… necesitamos más inversión de mejores empresas que son las que pagan bien y el gobierno va a tener una política salarial activa”, precisó.
CHZ