Al cerrar su gira Chihuahua, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, lamentó que Ciudad Juárez sea “símbolo de la violencia” contra las mujeres, por lo que, dijo, tenía que venir la primera mujer presidenta de México a iniciar su campaña.
Bajo el monumento a Benito Juárez, donde Andrés Manuel López Obrador arrancó en 2018 su tercera campaña presidencial, la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia encabezó durante la tarde noche del sábado su primer mitin fuera de la Ciudad de México.
“Tomé la decisión de venir primero a Ciudad Juárez, la frontera más bella del mundo, la número uno, porque aquí inicia la patria. Aquí Benito Juárez llegó a defender a la patria de la invasión francesa.
“Aquí, un lugar que es símbolo de la violencia, desafortunadamente, contra las mujeres, tenía que venir la primera mujer Presidenta de México a iniciar su campaña”, arengó ante 25 mil asistentes, según reportes de los organizadores.
En particular para esta ciudad fronteriza, Sheinbaum Pardo se comprometió a crear un Sistema de Transporte Público con con trolebuses eléctricos, a fin de garantizar una mejor movilidad para todos los habitantes.