Esta mañana Clara Brugada arrancó su precampaña como candidata única de Morena a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México siendo acuerpada por diputadas, diputados, funcionarios del gobierno de la capital, así como los dirigente capitalinos del Partido Verde y del Trabajo.
“Hoy asumo la responsabilidad de sumar e incluir que es básico para que este gran movimiento se siga unificando cada día un poco más, vamos a la calle a formar una estructura que haga frente a la derecha… juntos vamos a construir el segundo piso de la cuarta transformación y seguiremos siendo la ciudad más progresista de América”, enfatizó Clara al iniciar su discurso.
El evento se realizó en el Centro Cultural Roberto Cantoral, y ahí la candidata resaltó la importancia de seguir manteniendo a la Ciudad de México como una ciudad de derechos y de libertades, pero hizo énfasis en que es necesario poner atención en distintos sectores de la sociedad como lo son las personas con discapacidad y los miembros de la comunidad LGBT+.
Además aseguró que uno de sus compromisos es lograr que la capital sea una ciudad feminista que luche por los derechos de las mujeres y que además trabaje de manera contundente en la erradicación de la violencia de género.
“Es tiempo de cambio y para ellos convoco a todos los hombres de la Cuarta Transformación y que se unan a este compromiso de lucha contra las desigualdades hacía la violencia contra las mujeres”, precisó.
Asimismo destacó la importancia de la unidad en el partido y agradeció a sus compañeros contendientes de la campaña interna de Morena, Hugo López Gatell, Omar García Harfuch, Mariana Boy y Miguel Torruco, quiénes también estuvieron presentes el día de hoy en primera fila y le mostraron su apoyo frente al proceso electoral que se viene.
En su discurso también reconoció a Claudia Sheinbaum como compañera de lucha con quién espera poder lograr un trabajo de manera coordinada una vez que concluya el proceso electoral 2024, ya que está convencida de que ella es la mejor opción para coordinar el rumbo del país.
Durante el evento también habló Citlali Hernández, secretaria general de Morena, quién destacó que a diferencia de la oposición ellos llevaron un proceso transparente en el cual se decidió que la mejor opción en la capital era Clara Brugada, la cual subrayó que ya ha demostrado su capacidad de trabajo en la alcaldía Iztapalapa.
“Morena es un gran movimiento y no queremos que la derecha se confunda, esta ciudad va a seguir siendo de avanzanda, ya que cuando hay proyectos cuando hay liderazgo es muy fácil procesarla y Clara es una mujer con principios, con honestidad, con vocacion social que convoca a las mejores agenda de esta Ciudad, que piensa que todavía hay mucho por hacer”, destacó.
Por su parte Sebastián Ramírez, dirigente de Morena en la Ciudad de México dijo que Clara será fundamental para consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación y continuar con el trabajo que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El evento concluyó bajo las consignas de “La Ruta es Clara”, “Jefa de Gobierno” y “Es un honor estar con Clara hoy” las cuales fueron dichas por sus simpatizantes a quiénes Clara reconoció con la seña del corazón la cual asegura es una representación de ella y Claudia Sheinbaum.
SNGZ