Clara Brugada se compromete a que todos en CdMx tengan educación media superior

Brugada destacó la importancia del IPN en el desarrollo del país y de la capital y solicitó la colaboración de la comunidad politécnica para desarrollar su programa de videovigilancia.

Clara Brugada candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno.
Azucena Rangel
Ciudad de México /

La candidata de Morena, PT y Partido Verde Ecologista de México a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, refrendó ante la comunidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN) su compromiso para seguir ampliando y garantizando el derecho a la educación de la juventud, tanto de la ciudad como del país.

En compañía de la candidata presidencial de la misma coalición, Claudia Sheinbaum, la aspirante a la Jefatura de Gobierno se pronunció por garantizar que ningún joven sea excluido de la educación media superior, para lo cual se comprometió ante los estudiantes a construir más preparatorias y universidades, además de eliminar el examen de la Comipems.

Brugada destacó la importancia del IPN en el desarrollo del país y de la capital y solicitó la colaboración de la comunidad politécnica para desarrollar su programa de videovigilancia y convertir a la Ciudad de México en la más vigilada de América.

Asimismo, propuso la construcción de una Escuela Utopía, también con la colaboración del IPN, que permita desarrollar como parte de los 100 proyectos de infraestructura para transformar el espacio público.

La candidata morenista, aseguró que al llegar a la Jefatura de Gobierno, brindará becas para el transporte público a todos los estudiantes universitarios y desarrollará el programa Alas para jóvenes de 25 años de edad, que les permita emprender su proyecto de vida, para que sigan estudiando o puedan viajar.

Además, planteó la creación de un programa para jóvenes autogestivos, que apoyará en especie todo tipo de proyectos que se hagan de manera colectiva y con la organización de la juventud y también propuso la implementación de un gran programa de salud mental y emocional en todas las escuelas de la ciudad.

Otras promesas de Clara Brugada 

La candidata de Morena, PT y Verde a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, se comprometió a erradicar de la capital las chelerías que operan en los tianguis y en la vía pública.

La candidata acusó que además de ser un negocio ilegal y que genera daños a la salud, se estigmatiza a este tipo de comerciantes.

“Los grupos dirigentes saben que eso está prohibido, hay que estar trabajando todos los días con ellos para decir que este tipo de comercio ilegal no puede estar en los tianguis".
"La gran mayoría no tienen que ver con eso y a veces ellos sufren de estigmas, entonces no podemos permitir las chelerías”, precisó.

Brugada dijo que si bien es una forma de comercio para algunas personas, esto no significa que deba permitirse y resaltó que dicha propuesta de erradicarlas fue respaldada por dirigentes de las organizaciones populares.

Brugada también se comprometió a garantizar que los comerciantes que están en el espacio público tengan condiciones y garantías para realizar su trabajo.

Por ello, hizo un llamado a los legisladores para generar leyes que hagan del comercio urbano una actividad formal.

“No podemos entender la Ciudad de México sin los tianguis, sin el comercio popular y es momento de reconocerlo". 
"Hay que legislar para que dejen de ser ciudadanos de segunda, necesitamos una gran ley que apoye al comercio popular y dignifique a los comerciantes en la vía pública”, enfatizó.

RM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.