Las aspirantes al gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, de Morena, y Cynthia López Castro, del PRI, advirtieron que “es tiempo de mujeres”, un día después del “destape” del ex secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, en la capital del país.
Al coincidir en la cumbre ONU Hábitat en Guadalajara, Brugada y López Castro sostuvieron que se mantienen “apuntadas” para la Jefatura de Gobierno e hicieron votos porque una mujer quede al frente de la ciudad.
"Las dos andamos apuntadas para la Ciudad, lo importante es que quede una mujer y es tiempo de mujeres", señala la diputada Cynthia López Castro en un vídeo conjunto.
"Es tiempo de mujeres", reafirma Brugada.
Adicionalmente, en un comunicado, López Castro afirmó que la competencia por la Jefatura de Gobierno de la capital del país estará entre ella y Brugada, pues “sería muy decepcionante que las mujeres voten por García Harfuch solo por ser guapo”.
"Necesitamos honestidad y experiencia, más allá de una linda cara", remarcó la legisladora priista.
Agregó que García Harfuch puede ir a la Cámara de Diputados a abogar por presupuesto para la seguridad del país y ahí sería útil, pero no para jefe de Gobierno.
“Sería muy decepcionante que, después de la lucha por la paridad, por los derechos, porque las mujeres nos demos a respetar, terminen votando por un guapo. Hago un llamado a las mujeres a razonar su voto y a no decepcionar: la carita linda se acaba, el reto por la ciudad es mayor”.
LG