La candidata de Morena, PT, PVEM a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, ofreció seguir construyendo una ciudad de derechos culturales, en la que el acceso a la cultura no sea un privilegio.
"Los derechos culturales son parte esencial de los derechos humanos, y tienen como objetivo primordial alcanzar la dignidad humana a través de su visibilidad, promoción, protección y respeto; construir una ciudad de Utopías que signifique movimiento para realizar cada sueño y la búsqueda de nuevos horizontes: una ciudad de cultura, de letras, de música y arquitectura; una ciudad que incorpore a la ciencia y a los científicos a las decisiones de gobierno", expresó.
- Te recomendamos Chertorivski está contento tras declinación de candidatos de MC por Morena: "que se vayan los débiles" Elecciones
En el Centro Cultural Estación Indianilla, en el evento Las ideas y las causas nos unen con Clara Brugada ante más de 500 intelectuales, escritores, pensadores, artistas, académicos, políticos y activistas, la morenista dijo que en una semana el pueblo manifestará su decisión a favor de la transformación.
“Miren ustedes, arrancamos esta campaña ganando y con todas las encuestas a nuestro favor, y la estamos terminando ganando con 15 puntos de ventaja en promedio, y vamos a tener mujer presidenta con Claudia Sheinbaum, vamos a trabajar juntas para los desafíos comunes…
“Esta ciudad seguirá siendo de derechos, cuya prioridad será la erradicación de la pobreza. Será una ciudad de cuidados, que haga justicia a todas las mujeres que realizan estas tareas: una lucha que proviene de las pensadoras de izquierda. Seguiremos trabajando para que la ciudad siga siendo libertaria y emancipadora, abierta y fraterna. Somos dichosos de vivir este episodio trascendente y democrático de nuestra ciudad: algo que sólo ha sido posible desde la izquierda", expresó.
En su intervención, Alejandro Encinas, coordinador del Consejo Asesor, señaló que en el evento estuvieron representadas las izquierdas de la Ciudad de México, mismas que han resistido, vivido y luchado en los diversos movimientos históricos que la han consolidado como una ciudad progresista de derechos y libertades.
La feminista Marta Lamas señaló que está con Clara Brugada porque ha tenido la visión y capacidad de entender las condiciones injustas que todavía padecen las mujeres; porque es una mujer de izquierda y feminista de verdad, y muestra de ello es el trabajo humanizador que ha realizado en Iztapalapa, y continuará tejiendo lazos de solidaridad con el Sistema Público de Cuidados.
En su oportunidad, Marcelo Ebrard dijo estar contento de que Clara Brugada llegue a dirigir la Ciudad de México, pues seguramente hará un gran trabajo, ya que cuenta con el respaldo de todas y todos, por ello convocó a toda la ciudadanía que coincide con las causas de izquierda.
En el evento también se dieron cita la candidata al Senado, Ernestina Godoy; Héctor Díaz Polanco, Paco Ignacio Taibo II, Damián Alcázar, Armando Bartra, Paloma Saiz, Bertha Luján, María Novaro, Jesús Martín del Campo, Ana Francis Mor, Samuel Máynez, César Cravioto, Jesús Ochoa, José Buendía, Mercedes Hernández, Ana María Lomelí, candidata a diputada local; Magdalena Núñez, presidenta del PT local; entre muchos otros.
- Te recomendamos Xóchitl Gálvez: Claudia Sheinbaum está contra las cuerdas; "tenemos el triunfo a tiro de pájaro" Elecciones
En Azcapotzalco, Clara Brugada llama a votar por las mujeres de la 4T
La candidata morenista a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, respaldó a Nancy Núñez, candidata a alcaldesa en Azcapotzalco por la coalición Sigamos Haciendo Historia, en su cierre de campaña, en el que destacó que hace seis años esta demarcación fue bastión de la llamada cuarta transformación.
Desde la explanada de la alcaldía Azcapotzalco, comentó que votar por Claudia Sheinbaum, Nancy Núñez y por ella, significa la esperanza y transformación, invertir en Vallejo para convertirlo en el polo económico de la ciudad, construir cinco hermosas Utopías, renovar el STC-Metro año con año, más transporte eléctrico moderno y sustentable, resolver el problema del agua con una solución metropolitana y más seguridad.
Asimismo, hacer de Azcapotzalco la alcaldía más cultural, ampliar las pensiones, establecer el ingreso ciudadano universal, el programa Desde la cuna, otorgar beca para el transporte a todos los universitarios, echar a andar el programa de vivienda popular más grande, construir más preparatorias y universidades, impulsar territorios de paz, más iluminación y hacer de la capital una ciudad libre de pobreza.
IOGE