La candidata de Morena, Verde y PT a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México, Clara Brugada, informó que no desaparecerán las foto cívicas sino que harán un sistema híbrido con las foto multas para que se pueda operar de una mejor manera.
“Tenemos las foto multas con una evaluación de gobierno positiva así que estaremos haciendo una revisión de las mismas, primero que no vamos a desaparecer las foto cívicas donde se puedan componer ambas maneras pero no desaparecen las foto civicas y estaremos construyendo un modelo que garantice lo mejor”,’ precisó la candidata morenista durante la presentación de la Estrategia de Semaforización Inteligente.
Respecto a este proyecto Brugada explicó que implementarán un sistema inteligente de innovación digital con tecnología de punta para disminuir los tiempos que actualmente se tienen de tráfico.
Entre los ejes de la estrategia están la integración tecnológica que es la semaforización inteligente, por lo cual se buscará modernizar los semáforos de esta ciudad y hacerlos inteligentes para garantizar el flujo vehicular de la capital.
Asimismo también dijo que habrá prioridad dinámica, lo que significa realizar ajustes de tiempo de manera real a los semáforos favoreciendo el transporte público, así como garantizar seguridad y accesibilidad reforzando la seguridad para los peatones y ciclistas con tecnología que detecte su presencia para garantizar cruces seguros.
Dentro de sus ejes dijo que también se incluirá la socialización y sensibilización a las personas usuarias de la vía para promover el respeto mutuo, además de monitoreo y ajuste continuo para mejorar la experiencia de movilidad de los usuarios y por último la modernización del sistema de tráfico que opera actualmente en Ciudad de México.
“Reconocemos la diversidad de las necesidades, no es solo contemplar los autos sino los diversos usuarios de las vías, juntos podemos transformar la movilidad urbana en un ejemplo de transformación”, remarcó.
SNGZ