La aspirante de Morena a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada planteó reconocimiento a pueblos y barrios originarios de la Ciudad de México para hacerles “justicia” y combatir la desigualdad con este sector de la población.
“Tenemos que hacer que esta ciudad tenga como prioridad a los pueblos y Barrios originarios, no en el último rubro porque ya no hubo presupuesto, debe ser la prioridad, porque los pueblos y barrios originarios son el corazón de la Cuarta Transformación”, dijo.
Durante un encuentro con comunidades de diversas alcaldías en la alcaldía Coyoacán, propuso aumento a apoyos y presupuesto para este sector de la población y el acceso a sus derechos humanos
Indicó que de ser la encargada de coordinar a la 4T en la Ciudad de México caminará y formará agenda en cada una de las 16 alcaldías para atender las necesidades de los pueblos y barrios originarios.
Brugada Molina afirmó que este sector de la población “ha encarnado” los procesos de transformación más importantes del país, argumentó que fueron las comunidades indígenas las primeras en atender el llamado del cura Hidalgo en la Independencia, así como el de Francisco Villa y Emiliano Zapata en la Revolución mexicana.
“Hay que estar con los que hoy sufren la mayor pobreza en la ciudad, con los que hoy exigen mayor apoyo, así que vamos a hacer un gran recorrido por los pueblos y barrios originarios”, señaló.
La alcaldesa de Iztapalapa con licencia fue arropada por diputados locales, entre ellos la coordinadora en el Congreso capitalino, Martha Ávila, diputados federales y concejales de diversas alcaldías de la capital del país.
Minutos después del mediodía arribó Brugada Molina entre consignas de “Es un honor estar con Clara hoy” “coordinadora”, banderas y carteles con su rostro, a la Alameda Sur en la alcaldía Coyoacán.
LG