Ante más de 20 mil simpatizantes reunidos en la Alameda Sur de Coyoacán, la aspirante a coordinar los comités de defensa de la cuarta transformación en la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, aseguró ser la mejor opción para gobernar esta ciudad porque representa los movimientos sociales de transformación y la continuidad del proyecto de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la doctora Claudia Sheinbaum.
“Tengo experiencia, soy una gobernante eficaz para gobernar lo que venga. Tenemos visión de derechos, proyecto de transformación, propuestas y contenidos de agenda para profundizar la 4T, pero sobre todo, queremos que no se detenga la justicia y democracia avanzada en esta gran ciudad de México”, sostuvo.
Por ello, resaltó la importancia de recuperar las alcaldías progresistas y para ello se necesita de un gran movimiento transformador.
“Estoy aquí ante ustedes para decirles que estoy lista y preparada para la coordinación de la defensa de la Cuarta Transformación y cada día se van sumando miles y miles de simpatizantes que pensamos juntos y en colectivo” subrayó.
Durante la asamblea informativa en esta demarcación, la aspirante morenista aseguró que Coyoacán "es una tierra de izquierda, progresista y feminista".
“Estoy aquí para decirles que aspiro a ser la nueva coordinadora territorial de la ciudad y consolidar un proyecto progresista y democrático”.
Agradeció la invitación a los activistas, representantes y organizaciones sociales de la demarcación, particularmente agradeció a la contadora Bertha Lujan Uranga; a los diputados Gerardo Villanueva y Alejandro Robles; a la diputada local Ana Francis; y a Soya Fernández, representante popular.
En su momento, la contadora Bertha Luján Uranga felicitó a Clara Brugada por la campaña exitosa que ha llevado a cabo y reconoció su trabajo de lucha de toda una vida.
“Clara ha trabajado desde que era muy joven a favor de la gente y está ligada con las mejores causas de bienestar, desde Iztapalapa y en toda la ciudad ha luchado por una vivienda digna, por derechos y libertades en nuestro país”.
Añadió que no en vano ha sido tres veces alcaldesa de Iztapalapa con votación mayoritaria y es de reconocerse la complejidad que representa gobernar la alcaldía más poblada de la ciudad, con más de dos millones de habitantes.
“Se dice fácil, pero se requiere de toda una vida de trabajo y en beneficio de su gente”.
“Eso es lo que necesitamos para la ciudad, necesitamos a un gobierno que trabaje siempre por los más necesitados, para aquellos que no tienen empleo, y es seguro que las políticas que Clara puede llevar en toda la ciudad va a ser un ejemplo, un ancla importantísima para que todas las alcaldías vayan por el mismo rumbo”, enfatizó.
Finalmente dijo que la coordinación está ganada.
"Estamos en un sendero seguro para nuestros hijos, de continuación de transformación, vamos por un país que en todos los rincones se sienta y se viva la transformación que hemos iniciado con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y hoy en la ciudad de México estará encabezado por Clara Brugada”.
MAT