Claudia Rivera Vivanco, dejó en claro que no tiene un plan b o c, en caso de no ser quien encabece los trabajos de la 4T en Puebla, ya que ella no está buscando un cargo, "y donde me diga mi partido y donde me diga el pueblo, desde ahí participaré, si me toca cerrar filas, ahí estaré".
- Te recomendamos ¿Quiénes se han registrado al proceso interno de Morena en Puebla? Elecciones
En este sentido, expuso que así será porque ella es lo que también le ha pedido a sus compañeros, que de ser ella la que gane la encuesta "que nadie haga berrinche, y que cierren filas conmigo".
Del mismo modo, la ex presidenta municipal, consideró que será el pueblo quien juzgue el trabajo de cada una de las aspirantes para contender por ser la coordinadora de los comités de defensa de la Cuarta Transformación.
Lo anterior, ante el registro de Olivia Salomón, Lizeth Sánchez y Rosario Orozco al proceso interno de Morena.
Si bien se dijo contenta que más mujeres se hayan inscrito al proceso interno, e incluso indicó que son pocas las que participan, esperando que haya más en el proceso de los municipios.
"Que el pueblo juzgue que nuestras acciones hablen por nosotras y por nosotros yo siempre digo el trabajo mata grilla".
Dijo que hoy ella es puntera, e incluso en aquellas encuestas que están "maizadas" como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, está a la cabeza en identidad con el partido.
"Probablemente en conocimiento ahí me la voy jugando, pero compito contra compañeros que llevan 30 años en la política. Nadie sobra y todos sumamos", dijo al asegurar que se puede contender sin espectaculares, porque no hay gente que diga me gusta los espectaculares.
Agregó que ella tiene la experiencia al haber encabezado la primera administración de izquierda en Puebla, en su gestión como presidenta municipal de 2018-2021.
En rueda de prensa, Rivera Vivanco resaltó que ella se ha conducido de la única forma que le ha enseñado Andrés Manuel López Obrador, de trabajar un día y el otro también, "rompiendo la política tradicional y haciéndola en mi autenticidad, sin espectaculares ni la cargada".
Del mismo modo, brindó su confianza a las y los consejeros de Morena y de su presidente, a que se conduzcan con coherencia y que apoyarán y honraran su juramento de impulsar la transformación "y eso incluye dar el voto de confianza a los que vienen de abajo y que han fundado el movimiento".
La transformación no llegó a Puebla con Barbosa
Finalmente agregó que ha visitado ya los 217 municipios, e incluso va por su segunda vuelta y en el diagnóstico que lleva y que es de reconocer que la transformación no llegó a Puebla con Barbosa.
No obstante, destacó el esfuerzo que hoy hace Sergio Salomón Céspedes, donde se respira con él un aire de equilibrio.
CHM