Poco antes de las 17:00 horas arribó Claudia Sheinbaum Pardo a la plaza gobernadores en playa Miramar, en donde ya le esperaban miles de seguidores y simpatizantes de diversos municipios de Tamaulipas.
La precandidata única de los partidos Morena, Verde Ecologista y PT a su llegada inmediatamente fue recibida por los ciudadanos, quienes a su paso le solicitaban alguna fotografía, le externaron sus inquietudes e incluso hasta le entregaron diversas peticiones.
- Te recomendamos Claudia Sheinbaum visita Ciudad Victoria: "Podemos llevar el país" Elecciones
La abanderada tardó poco más de 10 minutos hasta llegar al escenario principal que lucía con adornos navideños, al frente fueron colocadas varias Nochebuena, un par de piñatas sobre el templete y al fondo el mar.
Durante su mensaje elogió el trabajo del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien en el mes de mayo de 2018 también estuvo presente en este sitio turístico como parte de su campaña a la presidencia de la república.
Aseguró que con un trabajo honesto y una austeridad republicana López Obrador ha logrado cristalizar diversos proyectos, por ello pidió el apoyo para continuar con lo que denominó el segundo piso de la cuarta transformación.
Los asistentes se unieron a los aplausos y gritos en torno a la precandidata, entre la multitud se observó varias cartulinas y lonas con expresiones de respaldo hacia Sheinbaum.
Luego de concluir con su mensaje continuaron los cánticos navideños, varios niños subieron hasta el escenario quienes con los respectivos gorros de Santa Claus se unieron al momento. Posteriormente tocó el turno para partir la piñata, la precandidata aprovechó el momento para desear felices fiestas de fin de año a todas las familias.
- Te recomendamos Poder Judicial federal “no puede lavarse las manos” en pacificación del país: Sheinbaum Elecciones
Al bajar del escenario inmediatamente fue abordada por decenas de asistentes para tomar la selfie del recuerdo y otros más para externarle su apoyo de manera directa. Fueron varios los afortunados que lograron guardar en su archivo digital la postal, luego de caminar algunos minutos Claudia Sheinbaum abordó una camioneta para trasladarse inmediatamente al aeropuerto Internacional “Francisco Javier Mina" y regresar a la Ciudad de México.
Ya en el interior de la unidad algunos intentaron conseguir un saludo, incluso fue necesario la intervención del área de logística para pedir espacio y evitar algún accidente.
- Te recomendamos Alianzas, buenas si son por transformación: AMLO sobre apoyo de priistas a Sheinbaum Política
Tras su retiro el tráfico se volvió lento en el bulevar costero, decenas de autobuses, micros y vehículos comenzaron a salir de los diversos estacionamientos. Los vecinos apresuraron el paso para asegurar lugares en las unidades y regresar a sus colonias.
Elementos de la Dirección de Tránsito realizaron el trabajo para deshojar la vialidad, ante la desesperación de algunos conductores por tratar de salir rápidamente de sitio.
EAS