La candidata presidencial por la coalición Sigamos haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, continúa con su gira proselitista en Zacatecas.
En su segundo evento se reunió con simpatizantes en el municipio de Fresnillo, luego de que por la mañana estuvo en Loreto; ante productores del campo, la morenista se comprometió a construir una presa de agua, proyecto detenido en su momento por simpatizantes del senador José Narro Céspedes.
- Te recomendamos Sheinbaum pide a INE estar “vigilante” por compra del voto en Aguascalientes Elecciones
“Hay un pendiente que está dejando el presidente Andrés Manuel López Obrador y lo vamos a cumplir nosotros que es la presa Milpillas que la vamos a hacer, había una serie de problemas sociales pero son resolubles.
“Yo cuando era Jefa de Gobierno, el gobernador David Monreal me hizo un cálculo de cuánto cuesta y hay suficientes recursos para hacer la presa y eso va a permitir que haya más agua para el campo y también para el consumo humano y es muy importante para Zacatecas”, prometió Sheinbaum Pardo.
Fresnillo es la ciudad catalogada por el Inegi como la población con mayor índice de percepción de inseguridad en México, en este sitio arrancó campaña la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez el 1 de marzo; Claudia Sheinbaum se limitó a señalar que buscará mayor coordinación entre el gobierno estatal y el federal para obtener resultados.
“Y también el tema de seguridad que es importante nombrar, fíjense que cuando llegue a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad (de México) me decían que las mujeres no podíamos con el tema de seguridad, pues les voy a decir una cosa, dejé el gobierno de la Ciudad (de México) y disminuí en 50 por ciento los homicidios y en 60 por ciento los delitos de alto impacto ¿Cómo lo hicimos? Con una estrategia de coordinación con el gobierno de México” expresó la candidata presidencial.
Tras culminar el evento de Fresnillo, Claudia Sheinbaum se dirigió al municipio de Guadalupe, vecino a la capital del estado.
Mitin de Sheinbaum en Fresnillo, Zacatecas
IOG