Durante un encuentro con militantes y simpatizantes de San Felipe del Progreso, Estado de Mexico, Claudia Sheinbaum, precandidata única a la presidencia de la República por Morena, PT y PVEM, adelantó que el próximo gobierno seguirá bajo el modelo del “humanismo mexicano”.
“Y aquí de una vez les digo, porque vamos a seguir gobernando con los mismos principios: por el bien de todo primero los pobres, eso no va a cambiar en el país porque ha demostrado que funciona, porque la economía crece cuando se apoya a los que menos tienen”.
Dijo que eso significa que continuarán combatiendo la corrupción, no sólo porque es ético y moral, sino porque contribuye al desarrollo del país.
En este acto, la doctora celebró la puesta en marcha del primer tramo del Tren Maya y reiteró su postura de darle continuidad a los trenes de pasajeros.
“A poco no da orgullo, hasta a uno se le enchina la piel, hoy está inaugurando la primera parte del Tren Maya en el sureste de México. El Presidente ya inició los trenes de pasajeros y no van a parar los trenes de pasajeros, vamos a seguir construyendo trenes de pasajeros en el país”.
Sheinbaum Pardo se comprometió a apoyar a los pueblos mazahuas “que históricamente fueron olvidados” y en este sentido planteó trabajar con diversos sectores de la población "para que esta zona del norte del Estado de México pueda tener caminos dignos, pueda tener electricidad en todas las comunidades que faltan, el agua potable que también es una necesidad”.
Finalmente, Claudia Sheinbaum, reiteró la felicitación a Lenia Batres Guadarrama quien ya forma parte de la Corte.
“Ayer propuso una mujer de primera en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a nuestra compañera, Lenia Batres y digo compañera con orgullo, es una mujer honesta, decente que va a defender los derechos y la justicia para el pueblo de México y para la nación”.
RLO