Clemente Castañeda se baja de la contienda interna de MC por la gubernatura de Jalisco

Meta 24

Aseguró que no será él quien divida la unión del Movimiento, sino al contrario se quedará a sumar su experiencia

Clemente Castañeda se baja de la contienda en MC
y Armando Martínez
Guadalajara /

El coordinador en el Senado, Clemente Castañeda anunció que se baja de la contienda interna de Movimiento Ciudadano en la que se definirá al aspirante a la gubernatura de Jalisco, aseguró que se trata de un ‘acto de responsabilidad’ y que sobre todo ve por el futuro del partido en el estado.

“Con la frente en alto y poniendo el colectivo por encima de lo personal quiero informarles que he decidido no registrarme en la contienda interna de movimiento ciudadano para la gubernatura de nuestro estado”, dijo en un video a través de sus redes sociales.

Aseguró que no será él quien divida la unión del Movimiento, sino al contrario se quedará a sumar su experiencia y a brindar todo el apoyo a quien resulte el aspirante oficial.

“La decisión que quiero anunciar el día de hoy es sobre todo un acto de responsabilidad y de congruencia yo he sido un constructor de este proyecto y no voy a hacer que lo divida al contrario voy a poner todo mi esfuerzo toda mi pasión y todo mi talento para que nuestro movimiento siga teniendo un futuro promisorio”, recalcó.

En un video, el senador emecista reconoció que enfrentarán la elección “más competitiva de toda la historia”.

"La elección del 2024 es la más complicada que vamos a enfrentar en nuestra historia política nuestro adversario es el viejo régimen que hoy está más vigente que nunca y que va a utilizar todo su poder todo su dinero y sus mañas para tratar descarrilar el proyecto político de Jalisco", dijo.

Castañeda Hoeflich aseguró que la fuerza del partido al que pertenece radica en el trabajo en equipo, y por anteponer las convicciones como movimiento antes que las personales, y en base a eso tomó esta decisión.

El anuncio de Clemente Castañeda se da a horas de que el gobernador del estado, Enrique Alfaro anunciara que mañana pasará “la estafeta electoral” después de 20 años de carrera en la entidad.

Se perfila el acuerdo en MC

Tras la salida de Clemente Castañeda de la contienda interna de Movimiento ciudadano, se perfila el acuerdo político y candidatura única del alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus para competir en la entidad en 2024.


MC

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.