Con una empanada de camarón, salsa, porras y rechiflas, el candidato a la Jefatura de Gobierno de la coalición conformada por los partidos PAN, PRI y PRD, Santiago Taboada, fue recibido este martes por comerciantes del mercado la Nueva Viga en Iztapalapa.
El candidato recorrió el estacionamiento y una parte del mercado de pescados y mariscos más grande de la ciudad para saludar a comerciantes y líderes de esta demarcación, entregar delantales, bolsas, gorras y pedir el voto capitalino el próximo 2 de junio.
- Te recomendamos En Tláhuac, Taboada promete regular mototaxis; “son de gran necesidad” Elecciones
A su llegada, se detuvo en la pescadería Jeahová, donde le obsequiaron el desayuno: una tradicional empanada de camarón, y así continuó su recorrido entre tilapias.
Durante buena parte de la caminata, fue arropado con consignas a su favor: “Taboada papucho, Iztapalapa te quiere mucho”, le gritaron “al güero”.
Sin embrago, la visita del candidato, que acudió a este mercado dos semanas después que la candidata de Morena Clara Brugada, avivó también los reclamos, y una fracción de comerciante le increpó, soltó rechiflas y consignas a favor del Morena y del presidente López Obrador e incluso le lanzaron una botella a su paso que logró esquivar.
-¿Le tocó de todo?, se le preguntó.
"Así es vivir en democracia hay que acostumbrarse y muy animados la verdad", dijo al final de su recorrido en el que estuvo acompañado por la panista Mariana Gómez del Campo y de la priista Cynthia López Castro.
Reclaman por falta de agua
Durante su visita, el Panista recorrió establecimientos que denunciaron la falta de agua en la demarcación, y ofreció aprovechar la captación de agua y darle viabilidad al proyecto, según dijo.
“Para que vean que no me lo invento, o que es politiquería, prácticamente todos los locales que saludamos con todas las personas que aquí trabajan, el problema es el agua.
“Aquí les tándems el agua, prácticamente no tienen un servicio regular, para que no diga el jefe de gobierno que es invento de la oposición”, declaró el candidato ante medios de comunicación.
CHZ