El ex canciller mexicano, Marcelo Ebrard, aseguró que la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena admitió la queja que hizo el pasado 10 septiembre, para anular el resultado del proceso interno de Morena, debido al procedimiento que interpuso con el Tribunal Electoral.
En dicho procedimiento, el ex canciller mencionó que se violaron sus derechos político-electorales, al no recibir ninguna respuesta por parte de esta comisión de Morena.
Esta tarde, en un mensaje difundido en la cuenta de X del ex canciller, informó que, después de casi 20 días, la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena ya “admitió” la queja presentada después de que Claudia Sheinbaum fuera elegida como la coordinadora en Defensa de la 4T.
“Les comparto que la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena admitió, al fin el recurso de queja que presenté,seguramente derivado del procedimiento que inicié en el Tribunal Electoral. Por cierto, es Ebrard”, dijo el ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Asimismo se puede leer que el documento de queja cuenta con el expediente CNHJ-NAL-144/2023.
EHR