El comité organizador del Frente Amplio por México dio a conocer que aclaró las dudas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como de Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles, sobre la recolección de firmas.
A través de un comunicado, el comité organizador reconoció las inconsistencias registradas en la plataforma para recolectar firmas, al tiempo de justificar que, al ser un método nuevo e inédito, lo hizo susceptible a correcciones sobre la marcha.
El grupo de expertos electorales y de representantes del PRI, PAN y PRD dieron a conocer que respetaron el derecho de audiencia de los perredistas para resolver sus diferencias en cuanto al cumplimiento de simpatías.
Aunque no se detalla si por estas fallas avanzan a la siguiente ronda, el comité organizador destacó el papel del PRD en la construcción del Frente, luego de que su dirigente nacional, Jesús Zambrano, pusiera en pausa la participación de su partido en el grupo.
"Este Comité Organizador refrenda su compromiso con la construcción del Frente Amplio por México y reconoce la trascendencia de la participación del Partido de la Revolución Democrática y su militancia en la construcción de este Frente".
Tampoco se aclaro si el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, desistió de su impugnación ante el Tribunal Electoral.
Pese a que alcanzaron más de 150 mil firmas, Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles no pasaron a la siguiente etapa del proceso del Frente Amplio por México, pues algunas de éstas tenían inconsistencias.