El candidato a la presidencia municipal de Cuautepec de Hinojosa por Morena y Nueva Alianza, Jorge Araus, y su planilla sostuvieron un diálogo con vecinas y vecinos de comunidades dedicadas a la actividad campesina, en donde fue expuesto una serie de propuestas.
Principalmente, Araus dijo que buscará, una vez sea beneficiado con el apoyo de la ciudadanía en las urnas, acercar semillas y fertilizantes, además de coadyuvar con los órdenes estatal y federal para que las y los cuautepequenses dedicados a este rubro puedan contar con un seguro agrícola que contemple eventualidades y sequías.
Aunado a lo anterior, el candidato ha resaltado la relevancia de acercar a las y los productores capacitaciones para el análisis y uso de suelos, el control de plagas y la construcción de bordos para la retención de agua de lluvia.
“En Cuautepec hay legado de producción, talento y recursos, hace falta voltear más hacia este grupo tan importante, hacer equipo y buscar estrategias para salir adelante”, subrayó el candidato cuautepequense.
De igual modo, añadió que la forestación y reforestación no se dejarán de lado en su administración y que trabajará en conjunto con los mandos estatal y federal para fortalecer la seguridad y combatir la tala ilegal e inmoderada de árboles, así como para desplegar brigadas de sanidad ambiental en general.
El candidato indicó que cuentan con la preparación y las mejores propuestas para rescatar el campo y apoyar al sector agrícola, pues conocen su importancia para el desarrollo del municipio.
Como parte de sus actividades proselitistas, Jorge Araus y las y los integrantes de su planilla, entre los que destacan hombres y mujeres con preparación y experiencia en materia ambiental, informaron que seguirán visitando las comunidades.