El legislador panista Santiago Creel continuó este lunes su campaña contra los aspirantes presidenciales de Morena y subrayó que México no necesita corcholatas, sino un Presidente de verdad.
“Así, el Presidente ha elegido a sus corcholatas, para cambiar al tapado por los tapones, pero ahora una por una las vamos a desechar para que, si conocen la dignidad, se tapen de nuevo”, dice, mientras con la mano tira de la mesa tapas metálicas con los rostros de Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.
En su nuevo spot compartido en redes sociales, el todavía presidente de la Cámara de Diputados destapa y bebe un sorbo de una botella de cerveza marca “SinCorcholatasMx”, con la advertencia “El consumo de corcholatas es nocivo para la salud” impresa en la etiqueta.
Creel difundió así por segundo día en redes sociales vídeos de poco más de medio minuto, soslayando a las corcholatas presidenciales Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal.
Ayer, en el primer spot de la campaña, el diputado y aspirante presidencial del PAN afirmó que “las soluciones que México necesita no llegarán como promociones al intercambiar corcholatas”, por lo que las arrojó al bote de la basura.
En referencia a las corcholatas morenistas, Creel muestra un frasco lleno de tapas de refresco y cuatro piezas sobre una mesa.
“Crees que alguna de estas solucionará los problemas de seguridad en México? No. ¿En educación? No. ¿En salud? Menos. ¿En economía? Tampoco?”, señala, al tiempo de tirar una por una.
Enseguida, mientras advierte que “las soluciones que México necesita no llegarán como promociones al intercambiar corcholatas”, el diputado presidente toma el frasco y lo vacía en el cesto de basura.
El contendiente por la coordinación nacional del Frente Amplio por México remata su cápsula subrayando que las soluciones para el país llegarán “con orden y mano firme, con experiencia, preparación e inteligencia”.