Santiago Creel, aspirante a coordinar el Frente Amplio por México, sostuvo que no está de acuerdo en que regresen las pensiones de los ex presidentes del país.
Además, el presidente de la Cámara de Diputados sostuvo que tampoco está de acuerdo en retirar los programas sociales a los mexicanos.
"Los programas sociales se quedan, y la pensión a los ex presidentes se van", afirmó durante su visita a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
"Yo quiero mucho a mi ex jefe (Vicente Fox), le tengo mucho cariño, mucho aprecio y reconocimiento, pero los programas sociales se quedan absolutamente, y no sólo se quedan, sino que los vamos a mejorar con creces, porque ahora lo que entre a una bolsa de una trasnferencia sea una pensión a un adulto mayor", añadió en conferencia de prensa.
Santiago Creel sostuvo que México vive uno de sus peores momentos en materia de seguridad.
"Van 163 mil homicidios violentos en lo que va la administración, y son alrededor de 30 homicidios violentos por cada 100 mil habitantes, es la cifra mas alta en toda la historia de México, es un saldo de guerra.
"El Presidente ha militarizado al país y prácticamente tiene el doble de homicidios violentos que (Felipe) Calderón y tiene casi 60 por ciento más que en la época de (Enrique) Peña", expresó el ex secretario de Gobernación en la administración de Fox.
Creel indicó que la propuesta del Frente Amplio por México es buscar las estrategias para disminuir el impacto de la violencia y especialmente evitar que el crimen organizado siga gobernando en las calles, por lo que hizo un exhorto a ciudadanos a unirse.
Respecto a las encuestas de preferencias, el panista aseguró que, en comparación a dos corcholatas de Morena que se han estancado, el Frente Amplio por México ha sumado más seguidores.
"Habia una brecha, pero esa brecha cads día se va reduciendo, ninguna de las corcholatas está subiendo, y hay dos especialmente que son Marcelo (Ebrard) y Claudia (Sheinbaum) que están estancados alrededor de hace siete meses, (...) no se mueven.
"No tengo ni una barda ni utileria de campaña y estoy empatado con Adán, sin tener la fuerza política del Estado".
Santiago Creel, se reunió con cuadros políticos chiapanecos del PRI, PAN y PRD, quienes acordaron consolidar este proyecto y en el rubro estatal, mantener la unidad de cara al proceso electoral del 2024.
JLMR